Rodrigo Deus, nuevo fichaje del Caja Rural para suplir la marcha de Víctor Fernández

Finalmente, el escolta Víctor Fernández abandona de manera definitiva la disciplina del CAJA RURAL de ZAMORA. Motivos personales y de índole familiar obligaban al joven madrileño a tomar esta decisión y solicitar la baja en el equipo dirigido por Vicente González.

4 Comentarios

 FOTO RODRIGO DEUS
FOTO RODRIGO DEUS

A pesar del poco tiempo que Víctor ha estado en Zamora, ha dejado un poso importante en la plantilla. Su carácter y actitud ha calado entre sus ya, antiguos compañeros, que lamentaban su partida. En principio, Víctor retornará a Rivas, su anterior club, para continuar allí el resto de la temporada. Ante tal circunstancia, el club se ha tenido que mover rápido para poder suplir esta ausencia.

Tras valorar las diferentes opciones que había sobre la mesa, el cuerpo técnico ha considerado que el balear Rodrigo Deus sea el hombre elegido para ayudar al equipo el resto de temporada. Rodrigo es un alero de 23 años y 196 cm, con amplia experiencia en la categoría, algo de lo que adolecía la joven plantilla zamorana. Con esta, cumplirá su sexta temporada en liga E.B.A. y dotará al equipo de González de una mayor capacidad defensiva, su mayor virtud dentro de la cancha.

Sus dos primeros años jugó en Baleares, concretamente en el C.B. Imprenta Bahía desde donde dio el salto al C.B. Novaschool malagueño donde poco a poco fue adquiriendo mayor importancia en el juego de su equipo. En la temporada 2018/19 fichó por el C.B. Cazorla donde coincidió con el ex-aurinegro Roberto Cubero, permaneciendo allí las dos últimas campañas antes de incorporarse a la disciplina zamorana.

Precisamente, Vicente González ya conocía de primera mano las cualidades de Rodrigo por su trayectoria dentro del grupo andaluz, siendo uno de los factores que han inclinado la balanza hacia la elección del jugador balear.

Deus es un alero alto, de buena envergadura, que ayuda bastante en las tareas reboteadoras. Su punto fuerte es la defensa, sirviendo en muchas ocasiones como secante del mejor hombre del equipo rival. Además, Rodrigo aportará esa dosis de experiencia necesaria a un conjunto que poco a poco va asimilando las dinámicas de trabajo del nuevo técnico y que a buen seguro irá mejorando con el paso de los partidos.

Este fin de semana el cuadro cajero cumplirá su jornada de descanso antes de afrontar un importante duelo contra La Flecha. Una victoria daría alas de cara a afrontar los complicados desplazamientos a Palencia y Burgos justo antes del puente de Diciembre. Se espera que para todos ellos, Juanma Robles pueda ser de la partida tras el susto del pasado encuentro. Las pruebas a las que se le ha sometido parecen descartar nada grave y aunque no ha podido ejercitarse a lo largo de esta semana parece que en breve se reincorporará a los entrenamientos. El resto del plantel se encuentra en perfecta condiciones y con ganas de resarcirse del traspié del último partido, donde a pesar de intentarlo, no se pudo doblegar a un Óbila que vino a Zamora muy necesitado y cuajó un encuentro muy serio en el que dio pocas opciones de triunfo a la escuadra local.

Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído