Romina Rodríguez se une al primer equipo del CD Zamarat

La base boliviana formará parte de la plantilla que dirigirá Ángel Fernández el próximo curso, compartiendo puesto con Quirante. La llegada de la jugadora ya fue adelantada por Zamora24horas.com previamente, pese a que desde el club se negó dicha información.

 Romina Rodríguez
Romina Rodríguez

La internacional boliviana Romina Isabel Rodríguez Torelio de 28 años y 1,64 cm se convierte en nueva jugadora del CD Zamarat para su primera plantilla Quesos el Pastor, siendo la segunda base del equipo tras la llegada de Alejandra Quirante desde el Bembibre. 

Rodríguez procede del Club Baloncesto Valls de Barcelona, habiendo pertenecido también al Boet Mataró de LF2 en la temporada 18/19 obteniendo 8,2 puntos en 18 minutos de juego por partido en su trayectoria por España. 

La base, capitana de su selección, cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto. En 2006 fue nombrada como una de las tres mejores jugadoras cadetes de Sudamérica. Mejor jugadora de Bolivia en 2009 en su categoría, también fue ese año la máxima anotadora nacional. En 2010 volvió a ser la mejor jugadora de Bolivia en su liga, así como la máxima anotadora. En 2009 fue la mejor en tiros de campo y mejor asistente de la Liga Superior boliviana. Desde del 2017 fue capitana y líder de la selección nacional. Con la selección boliviana, sumó una medalla de plata (Juegos Sudamericanos) y bronce (Juegos Bolivarianos). 

Romina se une al proyecto naranja para aportar su experiencia y saber hacer desde la dirección del equipo, lugar que compaginará con Alejandra Quirante.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído