La Rosaleda y la pizarra llevan al Atlético Benavente a su primera victoria del curso

Los de Chema Sánchez se impusieron por 6-2 al Gran Canaria FS tras una gran segunda parte

Carlos García

3 Comentarios

Atlético Benavente
Atlético Benavente

El Caja Rural Atlético Benavente FS llegaba a La Rosaleda con la mente puesta en aprovechar el incondicional apoyo de la afición blanquiazul para conseguir la primera victoria de una temporada que se anticipa muy complicada para el conjunto de Chema Sánchez.

El encuentro comenzaba de la mejor manera posible para los blanquiazules, pues tras haber disputado apenas quince segundos de partido, David Novoa botaba una falta desde el costado izquierdo de la pista y, con una gran jugada de estrategia y la ayuda involuntaria del portero rival, Jesús Preciado ponía el 1-0 para los locales.

Pasaban los minutos y, aunque el Gran Canaria FS apenas inquietaba la portería defendida por Imanol, el Caja Rural Atlético Benavente FS parecía conformarse con el tempranero gol de Preciado y no apretaba a su rival para poner tierra de por medio. Finalmente, el encuentro llegaría al descanso con únicamente el madrugador tanto de Preciado campeando en el electrónico.

En la segunda mitad, Charlie, como capitán, se echó el equipo a la espalda y anotó dos goles prácticamente consecutivos, con apenas unos minutos de separación. El primero de ellos, una obra de arte de chilena tras cazar un rechace del arquero rival y el segundo, gracias de nuevo a la pizarra de Chema Sánchez y a la química que une al eterno 10 benaventano con uno de sus mejores socios, Malaguti. Entre ambos goles, el Gran Canaria FS pudo recortar distancias gracias a la colaboración involuntaria de un Domi que rechazó el cuero al fondo de su propia portería, dando así algo de esperanza al combinado visitante.

Sería el propio Malaguti quien, tras una jugada individual marca de la casa, conectó un potente derechazo cruzado para poner el 4-1 y hacer estallar en júbilo a La Rosaleda. Ya volcado al ataque, el Gran Canaria FS salió de cinco, lo que aprovechó We Casas para poner el quinto desde su propio campo a portería vacía.

El Gran Canaria FS no se rendía y consiguió trazar una gran jugada combinativa para volver a recortar distancias gracias a Jonás en un encuentro que se había convertido una auténtica tormenta de goles en la segunda parte. Minutos Malaguti volvió a tirar de instinto goleador para picar el balón por encima de Barranquero para poner el 6-2 final. El arquero visitante, a pesar del resultado, cuajó una gran actuación que salvó a su equipo de encajar una goleada mayor. El Caja Rural Atlético Benavente FS consigue así su primera victoria de la temporada, y jugadores y afición confían en que sea un punto de inflexión en la temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído