Rubén Sánchez: “El Zamora marcó un antes y un después en mi carrera”

0 Comentarios

 Rubén Sánchez: “El Zamora marcó un antes y un después en mi carrera”
Rubén Sánchez: “El Zamora marcó un antes y un después en mi carrera”
Rubén Sánchez fue la temporada uno de esos jugadores que contribuyó a que el Zamora Club de Fútbol realizase una buena temporada. Pese a que llegaba a Zamora en un momento delicado de su carrera, lastrado por las lesiones y con un caché bajo, lo cierto es que el futbolista manchego se reivindicó en el club rojiblanco con muy buenas actuaciones en varios partidos. Ahora, Rubén regresa al Ruta de la Plata vistiendo la camiseta del Murcia.

¿Cómo ha sido el verano de Rubén Sánchez?

Pues muy difícil. Después de hacer un buen año en Zamora estaba ilusionado por firmar en el Murcia y poder dar el salto a Segunda División. Pero el verano ha sido duro y al final estamos jugando en Segunda B.

¿Todavía se sigue hablando de eso en Murcia?

Ya no tanto porque ya estamos en competición. Pero lo cierto es que hay veces que se le sigue dando vueltas al tema porque todos perdimos mucho en esas decisiones que cambiaron de dirección varias veces para al final dejarnos en Segunda División B.

¿Por qué decides seguir en el Murcia pese al descenso de categoría?

Yo firmé un contrato con el Murcia y quería devolver al club la confianza que depositó en mí desde el inicio para jugar en Segunda A. Tuve algunas ofertas de otros equipos de Segunda A cuando se consumó el descenso pero al final por unas u otras cosas no salieron adelante y estoy contento de seguir en el Murcia porque repito que apostaron por mí desde el principio.

Ahora es inevitable que todos los equipos os vean como el favorito del grupo para lograr el ascenso.

Yo no diría que el favorito pero sí uno de los huesos duros. Está claro que por presupuesto y refuerzos el Real Oviedo es el equipo a batir en el grupo. A partir de ahí sí que podemos estar nosotros con otro grupo de equipos.

¿Estáis contentos con el inicio de liga?

Claro. Estamos en los puestos de arriba pero somos conscientes que aún nos queda margen de mejora. Estamos teniendo problemas para hacer goles pero nos estamos mostrando muy sólidos. Ahora al principio lo que se debe buscar es ser prácticos para conseguir puntos y estamos manejando bien esos detalles puntuales que en esta categoría te dan o te quitan puntos.

¿Qué significa para ti el Zamora Club de Fútbol?

Aunque solo estuve un año, para mí el Zamora siempre será un club muy especial. Zamora marcó un antes y un después en mi carrera. Roberto Aguirre apostó por mí después de una época en la que las lesiones no me dejaron rendir bien y no tenía muchas opciones. El entrenador y el club me dieron confianza y creo que tuvimos un buen año. Ese buen año me permitió tener ofertas de Segunda División A aunque ahora, por circunstancias, esté de regreso a la Segunda B.

¿Sigues al Zamora?

Sí, siempre lo sigo, porque está en mi grupo y también por ese cariño especial que le tengo. Están en la zona baja pero creo que no tendrán problemas en salvarse. Es difícil que puedan repetir lo del año pasado, pero estoy convencido que el entrenador sacará lo mejor del equipo como lo hizo la temporada pasada. Confío en que pueda nuevamente salvar la categoría, porque ante la imposibilidad de hacer grandes fichajes por la estrechez del presupuesto ese debe ser el objetivo prioritario. Y si a partir de ahí tienen suerte, pues pelearán por algo más como peleamos el año pasado.

¿Le pasarás informes al técnico del Murcia?

(Risas). Créeme que no hace falta. José Manuel Aira es un buen entrenador, se parece mucho a Roberto Aguirre en cuanto a que es un estudioso del fútbol y además ya se conocen del año pasado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído