Rui Muga y Andrea Román triunfan en la Media Maratón de Zamora
Éxito de participación con cerca de 1.000 atletas en las disciplinas del 10.000 y los 20 kilómetros
La Media Maratón de Zamora, la primera post pandemia, con mascarillas en salida y meta, fue un rotundo éxito con cerca de 1.000 participantes y con un sol de justicia que dificultó la participación de algunos atletas que tuvieron que ser atendidos o que sufrieron calambres en la disputa de la prueba.
El portugués Rui Muga impuso su ley venciendo con bastante diferencia en una prueba en la que al ecuadro se llegó con cuatro hombres jugándose el triunfo, separados por apenas 20 segundos, y que finalmente acabaron los cuatro primeros pese a que el zamorano Jorge Rodríguez empezó a descolgarse en ese punto y no pudo ya luchar por un podio que completaron, junto a Rui Muga, los atletas Manuel Tejedor y Raúl Álvarez. Marco Ratón, que finalizó sexto, fue el segundo zamorano en una prueba en la que los atletas locales rayaron a gran altura.
El portugués paró el crono en 1.10, una gran marca en un circuito bastante agradable para hacer marcas sin excesivas pendientes. En categoría femenina fue Andrea Román la absoluta dominadora después de superar una dura lesión que le había separado del tartán aunque mostrando que ya se encuentra recuperada y venciendo sin rival.
En los 10.000 metros también hubo una importante participación con la victoria de Alejandro Diego Montero, quien estuvo acompañado en el podio por Juan San José y Sergio Sotelo. En categoría femenina la victoria fue para Ester Rodríguez por delante de Olga Prada y Cristina Barbero.
También te puede interesar