Rui Muga y María Díez imponen su ley en los Infiernos

El portugués Rui Muga del Clube académico Moga cruzó en primer lugar la línea de meta con un tiempo de 1:04:03 erigiéndose así como ganador de la VIII edición de la Carrera de los Infiernos. La dura prueba de 18 kilómetros entre Zamora y Almaraz arrancó con un minuto de silencio en memoria de los montañeros fallecidos en los Picos de Europa.

La jornada amanecía con un sol de justicia que pondría las cosas difíciles al centenar de corredores que emprendían su camino a Almaraz de Duero con 18 kilómetros de asfalto por delante. El pistoletazo de salida tuvo lugar a las once de la mañana y tan solo una hora más tarde los primeros clasificados cruzaría la línea de meta.

Las altas temperaturas protagonistas en este domingo sumado a la orografía del recorrido suponían una alta dificultad a esta carrera exenta únicamente por tres kilómetros de considerarse media maratón. A través de un trayecto perfectamente señalizado así como completado por numerosos puestos de avituallamiento los participantes iban restando kilómetros y aumentado las ganas de ver la entrada del pueblo.

Cuatro minutos pasaban de las doce del medio día cuando el primer participante lograba llegar a la meta. El ganador Rui Muga completó los 18 kilómetros con una media de 3.33. Una victoria para el portugués que ya suma en su dorsal varios triunfos en esta prueba.

El último corredor logró finalizar la carrera a la una menos cinco de la tarde dando paso a la entrega de premios y la posterior comida donde tanto corredores como familiares y amigos intercambiaron anécdotas y sensaciones vividos durante el trayecto.

Almaraz de Duero vivía así, un año más, una jornada plagada de competición y deportividad sumando una edición más a la Carrera de los Infiernos que en este año ha dejado la siguiente clasificación: http://smartchip.es/clasificaciones-170507

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído