El Rutas del Vino cae en Málaga en un partido igualado hasta el final

En un choque con un ritmo de juego muy alto, el Balonmano Zamora no logró dominar a unos locales que se terminaron llevando el partido en un final donde cualquiera de los dos contendientes tuvo sus opciones de quedarse con la victoria (22-19).

Jaime, con el balón en un lance del juego del partido de la primera vuelta entre ambos equipos
Jaime, con el balón en un lance del juego del partido de la primera vuelta entre ambos equipos

Compromiso importante el que afrontaba este sábado el Rutas del Vino en Málaga. El equipo quería sumar un triunfo que podría llegar a ser vital en la segunda parte del campeonato, donde ambos equipos pelearán por mantenerse en División de Honor Plata. Dos equipos que empataron en el Ángel Nieto y que necesitaban el pequeño colchón para arrastrarlos a la parte final de la temporada.

El choque empezó con un juego muy veloz, con dos equipos mostrando ganas de jugar y de dar guerra al rival. Los andaluces, con buenas combinaciones y un juego rápido trataron de hacer daño a un Balonmano Zamora al que le costó reaccionar y que se vio en el minuto 8 con un 5-2 en contra.

Pese a todo, los de Margareto respondieron y tuvieron buenos minutos con los que pusieron el 6-6 tan solo tres minutos después gracias al tanto de Jortos desde línea de siete metros. Los pistacho mejoraron en defensa, cerrando espacios e impidiendo al Trops Málaga hacer el mismo daño que en los compases anteriores.

A ello se le sumaron los fallos en ataque de los locales y las buenas intervenciones de un Lautaro que se fue creciendo en la portería. Sin embargo, el colegiado expulsó durante dos minutos a Jortos tras un lance del juego en el que golpeó a Palomeque, dejando en inferioridad a un Rutas del Vino que pagó el tener menos piezas en la pista hasta quedarse dos tantos por debajo con el 8-6 que reflejó el marcador cuando el BM Zamora volvió a estar en igualdad de condiciones.

El Trops Málaga también se encomendó a Jorge Oliva en la portería, quien fue un gran muro en ciertos momentos e impidió a los visitantes acercarse y permitió a los suyos ponerse con un 10-6 a falta de diez minutos. No obstante, los de Margareto volvieron a encontrar su mejor juego, especialmente a través de Jortos y Jaime, para irse al descanso con un 11-10 que dejaba todo por decidir.

Los primeros cinco minutos del segundo tiempo del Balonmano Zamora permitieron al equipo dar la vuelta al choque. Jortos hizo el 11-11, y Joaquín Aravena con otros dos tantos pusieron el 12-13 y al Rutas del Vino por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro.

Pero en un parcial de 0-4 en los seis minutos siguientes volvieron a poner por debajo a los zamoranos, incapaces de batir a Oliva en un tramo que permitió a los andaluces coger aire. Los pistacho no perdieron la cara al partido y siguieron dando guerra, llegando a los diez minutos finales con un 18-16 que mantenía las esperanzas intactas.

Pero en el peor momento el Trops anotó otros dos goles gracias a Álvaro Cabello y el 20-16 de Curro Muñoz tras robar el balón en su propio campo y marcar en el contraataque. Tal como llegaron los golpes llegaron las respuestas. Aravena y Fer Ruíz volvieron a dejar el marcador en dos goles en diferencia con cinco minutos por jugarse.

Los locales apostaron por posesiones largas para ganar tiempo, dejando al Rutas del Vino peleando tanto con el rival como con el cronómetro. Dos rivales en un tramo final que pudo decantarse para cualquier bando, pero que se llevaron los locales con el definitivo 22-19 frente a un BM Zamora que, además, a falta de un minuto, se encontró con una parada de Oliva en un disparo de siete metros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído