Deportes

El Rutas del Vino cae en un final frenético y alarga la espera por la salvación

Tras una mala primera parte donde la UE Sarriá se fue con ventaja, Lautaro se convirtió en el claro protagonista del segundo tiempo y permitió al Balonmano Zamora mantenerse en el partido. Sin embargo, a pesar de que el equipo tuvo el partido en la mano, los locales se llevaron el duelo con un resultado final de 25-23.

El Rutas del Vino cae en un final frenético y alarga la espera por la salvación

El Balonmano Zamora arrancaba en la tarde de este sábado una pequeña gira por tierras catalanas. El club, que tenía pendiente recuperar un partido ante el Adrianenc, colocó ese encuentro aplazado para disputarlo este domingo y ahorrarse un viaje, teniendo así dos compromisos en dos días.

El primero de ellos tenía lugar esta tarde en Sarriá de Ter, localidad gerundense en la que se enfrentaban a la UE Sarriá, un rival ubicado dos posiciones por debajo de los zamoranos. Con la salvación en la mente, el equipo de Margareto era consciente de que necesitaba sumar dos victorias para certificar la permanencia. Aunque la tarea no era sencilla tal y como se demostró en este primer duelo.

Los catalanes, con el mismo objetivo, salieron a por todas en casa y pillar descolocado a un Rutas del Vino al que le costó entrar en el partido. Roc estrenó el marcador y a los tres minutos dejaba a su equipo con un 2-0 en el marcador, el cual quedó decantado a favor de los locales durante todo el primer tiempo. Los pistachos trataron de arreglarlo, se fueron acercando poco a poco, pero siempre se encontraban con una respuesta que dejaba sin premio los intentos visitantes.

El partido llegó al primer cuarto de hora con un 8-5 en el luminoso con el gol de Adri Serrano, y la ventaja se amplió hasta el 10-6 cuatro minutos después tras el doblete de Guillem que obligó a Margareto a pedir tiempo muerto. El entrenador trató de cambiar la dinámica del encuentro, pero el Sarriá se mantuvo fuerte y llegó al descanso con un favorable 15-11 con un tanto de Guillem en el último segundo y que respondía al previo de Jortos.

Cuatro tantos de desventaja a los que el Rutas del Vino trató de hacer frente en el segundo tiempo, aunque volvió a toparse con un buen rival que golpeó primero con el gol de Oriol. Pero los zamoranos aumentaron su rendimiento defensivo, cerrando espacios y tratando de frenar a unos azules que se encontraban cómodos gracias a la renta que tenían en el bolsillo.

Sarasola fue creando problemas en la defensa gerundense, volviendo a colocar al BM Zamora a cuatro goles con el 18-14 a los ocho minutos. No obstante, el gran protagonista fue Lautaro justo después. Samudio fue excluido y el portero sostuvo a los suyos con una doble parada desde los siete metros, levantando el ánimo de un equipo que seguía creyendo en dar la vuelta al partido. Sarasola volvió a anotar, demostrando sus buenos minutos en el arranque del segundo tiempo en un guion marcado por los espacios para correr.

Lautaro volvió a frenar un disparo, erigiéndose como uno de los pilares de un Rutas del Vino que fue acortando distancias y se colocó tres abajo con el 20-17 al borde del cuarto de hora. Guille y Samudio sacudieron el ritmo del partido, dejando el marcador en un apretado 21-19 que daba alas al banquillo, más aún gracias a la siguiente parada de Lautaro y el gol de Horcajada que metían el miedo en el cuerpo del contrincante.

El guardameta argentino quiso seguir siendo protagonista y se hizo enorme en la portería. Otra parada más permitió a Samudio salir al contraataque y firmar el empate a 21 para entrar a los últimos diez minutos con la máxima igualdad.

Pero en el peor momento, con todo para ponerse por delante, el equipo cometió una falta en ataque que permitió al Sarriá volver a adelantarse con un buen gol de Guillem. La intensidad defensiva fue la gran protagonista, dejando un partido con un juego estático y sin espacios para correr. No obstante, Horcajada volvía a empatar y demostraba la variedad de registros de un Rutas del Vino capaz de atacar con o sin metros por delante.

Antonio Moreno recogió el testigo de Lautaro y frenó un disparo del Balonmano Zamora en el peor momento, con 23-22 en el marcador y que se transformó en un 24-22 en el siguiente ataque. Dos goles de diferencia que fueron una losa demasiado grande en los últimos compases. Y es que, a pesar de tenerlo en la mano unos minutos antes, el Rutas del Vino terminó cayendo en casa del Sarriá por 25-23. Un resultado que obliga al equipo a seguir atento y peleando con todo para asegurar la permanencia tras perder una de sus primeras balas.

¿Quieres hacer un comentario?