Rutas del Vino despide la temporada ganando y con la ‘revolución de los niños’

Hasta tres jugadores de la cantera debutaron en el último partido liguero en el que el BM Zamora se impuso por 31-25 al Sant Martí Adrianenc.

Rutas del Vino despide la temporada ganando y con la ‘revolución de los niños’
Rutas del Vino despide la temporada ganando y con la ‘revolución de los niños’

En un partido sin nada en juego, Ricardo Margareto se encargó de ofrecer un aliciente a su equipo y a la afición con la irrupción en el plantel de tres jugadores que debutaban con la primera plantilla y con una importante participación de jugadores jóvenes que pese a no debutar, sí representan perfectamente el productivo trabajo de cantera del Balonmano Zamora durante todos estos años.

El extremo David Gallego, el arquero David Pajares y el primera línea Carlos López sumaban su primeros minutos con la elástica pistacho y lo hicieron ofreciendo un muy buen rendimiento. El guardameta Pajares tuvo varias intervenciones de mérito, incluido un siete metros; López dirigió al equipo con solvencia en muchos minutos, incluso en inferioridad, e hizo una diana; y Gallego también tuvo dos tramos en la recta final de la primera y segunda parte para demostrar su verticalidad desde el extremo y estrenarse como goleador en Plata.

Además también sumaron muchos minutos jóvenes zamoranos como Marco Torres (2) o Magariño (2), que habiendo ya debutado este año siguen dando un paso adelante en su presencia en el primer equipo. Todos ellos se unieron a otros jugadores de la tierra como Fer, Dela y Guille. En total, ocho jugadores surgidos de la inagotable cantera pistacho que fue, sin duda, lo más relevante del último choque de la temporada.

Una contienda a la que el BM Zamora llegaba salvado, con opciones de conseguir el liderato de su grupo, y ante un Sant Martí Adrianenc que ya estaba descendido. Las primeras ventajas, mínimas, fueron para los visitantes, pero en el minuto trece el conjunto pistacho tomó las riendas del choque y ya no las soltó en todo el duelo. La brecha en el marcador se fue abriendo poco a poco hasta llegar al descanso con victoria de 15-11 para los pupilos de Ricardo Margareto.

El paso por vestuario no cambió un ápice la idea. Muchos minutos a los jóvenes zamoranos de la cantera local que iban manteniendo las distancias, apoyados en los más veteranos, que entendieron perfectamente los momentos en los que eran más necesarios. Es cierto que Sant Martí trato de apretar para suturar la herida abierta de goles, pero la victoria del Balonmano Zamora no peligró en ningún momento. Es más, durante los últimos minutos, el Rutas del Vino consiguió abrir una de las ventajas más grandes del choque para terminar ganando por 31-25.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído