Rutas del Vino inicia 2021 con derrota ante un rival directo

Los zamoranos, que iniciaron muy fríos el partido, tuvieron que ir siempre a remolque. Jortos trató de echarse el equipo a la espalda en la segunda parte y la escuadra pistacho logró colocarse a solo dos goles en el tramo final, pero Amenabar Zarutz supo jugar con más intensidad esos minutos claves y se llevó los puntos del Ángel Nieto. Unos puntos importantes porque los arrastrará a la segunda fase en la que, presumiblemente, compartirá grupo con el BM Zamora.

 DSC 0895
DSC 0895

Balonmano Zamora Rutas del Vino y Amenabar Zarautz disputaban este sábado en el Ángel Nieto la primera jornada liguera. Varios meses después, por fin pudieron jugar el choque que no se pudo jugar en el inicio del campeonato por varios positivos de coronavirus en el conjunto vasco. Los zamoranos se presentaban a la contienda con varias bajas, ya que todos los jugadores que se fueron incorporando durante el curso no pudieron disputar minutos, por la reglamentación al no estar disponibles en la primera jornada.

La salida de Zarautz fue mucho más contundente. En ataque, los visitantes encontraban con bastante facilidad el camino del gol y en defensa secaban constantemente los ataques de un Rutas del Vino que era incapaz de ver portería, ni siquiera desde el punto de penalti. Las primeras ventajas del conjunto vasco oscilaban entre los cuatro y cinco goles. Los de Margareto tuvieron que ir siempre a remolque en el primer tiempo.

No obstante, poco a poco la escuadra pistacho fue entrando en calor y salió indemne, a nivel de resultado, de un mal primer tiempo. Se llegaba al descanso con 7-11 que mostraba que a los zamoranos les faltaba un líder sobre la cancha que fuera capaz de echarse el equipo a la espalda en los momentos delicados.

Ese líder apareció en la segunda mitad. El incombustible Jortos fue el encargado de hacer creer a los suyos, contagiando intensidad defensiva y sobre todo asumiendo muchos tiros en ataque para mantener en partido, haciendo la goma, a su equipo ante un Zarautz que estaba muy cómodo sobre la pista del Ángel Nieto.

A falta de quince minutos, ese trabajo que estaba haciendo el BM Zamora Rutas del Vino se vio recompensando suturando, en parte, la hemorragia. Lograba colocarse a solo tres goles, con el 17-20, alternando por fin ataques y usando al pivote, con la aparición, fugaz pero efectiva, de Samudio. La salida de Luis Posado también supuso un revulsivo para el equipo, ya que tras una muy buena primera parte, Guarido había perdido sensaciones en la segunda mitad. No obstante, en el capítulo de portería, la situación estaba difícil, porque el nivel mostrado por el arquero del cuadro vasco era altísimo.

En ese tramo final, la igualdad se mantuvo. Zarautz tuvo que solicitar un tiempo muerto a falta de siete minutos cuando el BM Zamora se colocaba solo a dos dianas (19-21). Y a partir de ahí Amenabar Zarutz supo jugar con más intensidad esos minutos claves y se llevó los puntos (y el average particular) del Ángel Nieto gracias al 20-26. Unos puntos importantes porque los arrastrará a la segunda fase en la que, presumiblemente, compartirá grupo con el BM Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído