Rutas del Vino, cerca de dar la sorpresa ante el BM Antequera

Los pistachos aguantaron el choque igualado hasta los últimos instantes, pero en el tramo decisivo decidió la calidad de BM Antequera para llevarse el triunfo 21-24.

 DSC 0249
DSC 0249

Se reiniciaba el campeonato después del largo parón navideño para el BM Iberoquinoa Antequera, que se presentaba en Zamora con la única ausencia de Diego Reyes, presente en el Mundial de Egipto. Por su parte, el BM Zamora Rutas del Vino afrontaba el duelo con más sensaciones de competición, tras disputar el pasado fin de semana el duelo aplazado que tenía pendiente de la primera vuelta ante Amenabar Zarautz.

Sobre el papel, y a tenor de la clasificación, era un choque desequilibrado entre dos equipos que esta temporada pelean por objetivos diferentes. La salida fue mejor para los antequeranos, que empezaron sumando goles con más facilidad (0-3 de inicio) y llegaron a conseguir las primeras ventajas de dos y tres goles. Los dos equipos se refugiaron en defensa en un 6:0 y mientras el BM Zamora no era capaz de encontrar fisuras en la escuadra de Lorenzo Ruiz, el BM Iberoquinoa Antequera encontró la meta local con más facilidad, con más versatilidad en el ataque, alternando el juego de Baena al pivote, la amenaza exterior y la descarga a los extremos.

No fue hasta pasado el minuto 21 del primer acto cuando el choque se equilibró en el marcador, con empate a ocho dianas. La salida del jugador local Pérez Sherman generó incertidumbre en el conjunto antequerano, que veía una amenaza exterior de la que hasta ese momento no había tenido que preocuparse. Ahí el choque se equilibró y se llegó al descanso con empate a 13 goles, con Pérez Sherman y Del Castillo jugando su propio partido como máximos artilleros. Ambos se fueron al descanso con cuatro dianas en su haber.

El paso por vestuarios no cambió mucho el escenario de partido. La igualdad siguió siendo máxima. A cada gol de un equipo respondía el oponente con otra diana. Y a cada parada de Mendieta le respondía otra de Alarcón. Ricardo Margareto, técnico pistacho, decidió probar unos minutos con Guille de avanzado, para intentar desbaratar el ataque cómodo de Antequera. Los jugadores de Lorenzo Ruiz no fueron capaces de aprovechar las inferioridades del rival, pero a falta de 15 minutos para el final, Antequera abrió una ventaja de dos goles, por primera vez en la segunda parte (17-19).

Restaban quince minutos y ese tramo final fue de rachas. A un parcial de 3-0 del BM Zamora Rutas del Vino le siguió otro parcial del BM Iberoquinoa Antequera de 0-3. Ahí, Margareto paró el duelo con un tiempo muerto, porque la balanza se decantaba para el lado de las huestes de Lorenzo Ruiz y el Rutas del Vino estaba en inferioridad numérica tras una acción bien forzada por Baena al pivote.

En esos tres minutos finales, los antequeranos, que estuvieron liderados en la anotación en el segundo acto por Alberto Castro, supieron jugar con cabeza, frenar la rebelión del BM Zamora y acabar ganando con comodidad por 21-24.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído