Sabas tendrá ‘tarjetas de revisión’ esta temporada: llega el VAR a Primera Federación

Aprobado el sistema de videoarbitraje según ha informado 'El Partidazo de Cope'

Z24H
28 jul 2025 - 12:09
Rafael Louzán, presidente de la Federación de Fútbol con los árbitros en el Ruta de la Plata antes de comenzar el partido Zamora CF - SD Ponferradina.
Rafael Louzán, presidente de la Federación de Fútbol con los árbitros en el Ruta de la Plata antes de comenzar el partido Zamora CF - SD Ponferradina.

El pasado mes de abril la Federación Española de Fútbol solicitaba a la FIFA la implementación del sistema VAR ‘low cost’ en la Primera Federación, el sistema FVS.

Este nuevo sistema ‘cambia’ algunas reglas del juego en cuanto a entrenadores se refiere ya que tendrán ‘derecho a impugnar acciones arbitrales mediante tarjetas de revisión -dos por partido-.

Según ha informado ‘El Partidazo de Cope’ durante la mañana de hoy, la Federación habría aprobado la implantación de este sistema para la Primera Federación a la espera de confirmar su uso en la Liga F.

Por otro lado, aún está abierto el proceso de recepción de ofertas para la comercialización de los derechos audiovisuales de la categoría.

stats