Durante las últimas semanas, el CD Zamarat no ha podido contar con una de sus mejores jugadoras, Sabrina Cinili. La jugadora italiana sufre una lesión en la planta del pie que la mantiene apartada de las canchas desde principios de octubre y que la dejará fuera hasta después del parón liguero por selecciones.

Esta circunstancia ha mantenido lejos de los focos la sanción que he tenido que cumplir Cinili durante su convalecencia, una resolución federativa que también ha supuesto una sanción económica de 300 euros. Así lo atestigua la resolución de la FEB del 14 de octubre, que castiga a la italiana con la mencionada multa y con tres partidos sin jugar por vejación a una contraria.

Según ha podido confirmar Zamora24horas, el castigo de la FEB tiene su justificación en el acta arbitral del primer partido del campeonato, que enfrentó al Zamarat y al IDK Gipuzkoa en San Sebastián, y que concluyó con un rifirrafe entre Cinili y Cierra Bravard. En dicha disputa, según los colegiados, la italiana escupió a su rival.

Fuentes del club aseguran que la reacción de la italiana vino motivada por un comentario despectivo hacia otra jugadora del Zamarat, Sofía Silva, por parte de la propia Bravard, aunque los árbitros no vieron este hecho o, al menos, no lo reflejaron en el acta. La entidad naranja reclamó ese mismo día para tratar de evitar un castigo, pero la federación publicó 17 días después una resolución desfavorable contra la internacional transalpina.

Antes, apenas diez días después del incidente, y sin que se hubiese producido resolución alguna por parte del comité, Cinili cayó lesionada, lo cual permitió que la sanción no trascendiera hasta ahora y que quedara sin efecto real, más allá de la pequeña multa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído