Salamanca, Ponferrada, Burgos y Zamora competirán por la Copa de Castilla y León

El CB Zamora Enamora disputará su semifinal frente a La Antigua CB Tormes

Carlos García

0 Comentarios

Presentación de la Copa LEB Plata de Castilla y León
Presentación de la Copa LEB Plata de Castilla y León

La sede del CB Zamora Enamora ha acogido hoy la presentación de la Copa LEB Plata de Castilla y León, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana. Los equipos que se disputarán este trofeo serán, además del propio conjunto zamorano, La Antigua CB Tormes, Clínica Ponferrada CDP y UBU Tizona de Burgos.

El combinado zamorano disputará su semifinal el próximo viernes 30 de septiembre frente a los salmantinos de La Antigua CB Tormes. El ganador de la otra semifinal entre Clínica Ponferrada CDP y UBU Tizona de Burgos será el otro equipo que dispute la final el domingo 2 de octubre,  mientras que los equipos que caigan en semifinales disputarán un tercer y cuarto puesto antes de la final.

Pablo Ramos, responsable de prensa y redes del CB Zamora quiso agradecer a Caja Rural y a la Diputación de Zamora, como principales patrocinadores, su apoyo económico y logístico y manifestó que "es un orgullo poder disputar este torneo y ser los anfitriones" y extendió su agradecimiento a la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

El Diputado de Deportes, Jesús María Prada, devolvió ese agradecimiento anunciando que, de cara al próximo 2023, la Diputación provincial destinará una partida mayor a subvencionar al CB Zamora, argumentando que "es un proyecto muy serio y un ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas".

"Insto a todos los zamoranos a que disfruten de este torneo, que se disputará en la que es la casa del deporte de la ciudad de Zamora", manifestaba Manuel Alexander, Concejal de Deportes, que también agradeció a club, Diputación, Caja Rural y Federación su estrecha colaboración para llevar a cabo este evento.

También estuvo presente en el acto de presentación de la Copa, Óscar Castañeda, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, que afirmó que "para nosotros es un regalo, para la Federación es muy importante y esperamos que sea todo un éxito". Castañeda aprovechó la ocasión también para anunciar que "tenemos una espinita clavada" y que, por ello, tiene previsto reunirse con los clubes de baloncesto de Zamora para "potenciar las ligas provinciales porque esto hay que moverlo de alguna manera".

Las entradas se podrán adquirir en taquilla hasta unos 45 minutos antes de cada partido a 3€ por partido, o bien se podrá adquirir un abono de 5€.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído