Sale el sol en el Ruta de la Plata y el Zamora CF brilla para apretar la liga

Los de Movilla sobrepasaron con un 4-0 a la Gimnástica Torrelavega con doblete de Pito Camacho

Zamora CF   Gimnástica Torrelavega (54)
Zamora CF Gimnástica Torrelavega (54)

De no ser por la lluvia que truncó las celebraciones de los zamoranos, no había mejor plan para un día como este que Domingo de Resurrección y partido del Zamora CF en el Ruta de la Plata. Los de David Movilla saltaban al césped ante su gente con la oportunidad de engancharse al ascenso directo con una victoria que los situase a tres puntos de los citados puestos.

A pesar de esta premisa, sería el conjunto visitante el que diera el primer aviso sobre la portería defendida por Fermín Sobrón, con un disparo de Javi Delgado que se fue rozando la escuadra derecha del arco.  Más allá de esta ocasión, el partido comenzó con un tanteo entre los dos equipos y un Zamora que trataba de hacer daño a balón parado. No sería hasta el minuto 25 cuando Luis Rivas y Mancebo atacarían el mismo balón, para que fuera el extremo rojiblanco quien finalmente recogiera el esférico en la frontal del área. Rivas recortaba hacia fuera y conseguía definir con un sutil toque cruzado para batir a Dani Sotres y poner el 1-0 en el electrónico.

El dominio del Zamora CF sobre el conjunto visitante se hacía cada vez más palpable en el terreno de juego, si bien no lograban poner en muchos apuros a Dani Sotres. Por el contrario, los de David Movilla se mostraban contundentes en defensa y sofocaban cada intento cántabro por acercarse al arco de Fermín Sobrón. Los visitantes también probaron al arquero desde lejos, pero apagaba los fuegos con solvencia.

El encuentro se iría al descanso con el 1-0, con un Zamora que se mostró muy sólido duarnte toda la primera mitad. Por el contrario, tras el entreacto, los visitantes comenzaban a poner nerviosos a los de un David Movilla que estuvo muy activo durante todo el encuentro, dando indicaciones a los suyos, consciente de la importancia de este encuentro. A los 64 minutos, cerca estuvo Cañizo de poner tierra de por medio a la salida de un córner, pero su remate desde la frontal del área pequeña salió centrado y el cancerbero visitante no tuvo mayor problema para atajarlo.

El cronómetro corría a favor de un Zamora CF que, no obstante, no daba por bueno el resultado y quería la tranquilidad que aporta un segundo gol de ventaja sobre la escuadra rival. A pesar de ello, no estaban encontrando la chispa de tres cuartos de campo en adelante, necesaria para penetrar en la bien plantada zaga visitante. Así, en el minuto 82, Morales recibía en la frontal un balón robado por Roger Marcé para conectar, con un toque sutil, con la escuadra del arco visitante para quitar las telarañas a la portería y el miedo a los aficionados rojiblancos, haciendo estallar el delirio en el graderío con el 2-0.

Finalmente, ya con el rival volcado en el ataque, el Zamora CF cogía la espalda de la defensa y Pito Camacho se encontraba con todo el campo para él, para poder definir con toda la sangre fría y la tranquilidad del mundo, poniendo el 3-0 en el marcador en el último minuto de encuentro, haciendo estallar el Ruta de la Plata en una absoluta fiesta. El propio Pito Camacho quiso dejar claro que el Zamora CF no había dicho su última palabra y sellaba su doblete con el 4-0 tras rematar al fondo de la malla un centro al primer palo desde el costado izquierdo.

Este resultado sería el definitivo, el marcador ya no se movería y el Zamora CF cerraba la Semana Santa por todo lo alto, con una victoria clave para seguir aspirando a todo. Los de David Movilla, pues, quedan a tres puntos de la cabeza de la clasificación. 

GALERÍA | Revive en imágenes la goleada del Zamora a la Gimnástica Torrelavega

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído