La salvación, sensiblemente más cerca para el Zamora

El empate del Zamora ante la Cultural y la derrota del Talavera acercan los puestos de salvación para el Zamora a los 7 puntos. No obstante, el número de rivales directos por esa lucha se reduce cada semana más. El DUX Internacional, otro plantel que se escapa.

Losada lamenta una ocasión fallada
Losada lamenta una ocasión fallada

Nueva jornada con regusto amargo para el Zamora CF. El empate del sábado ante la Cultural Leonesa supo a decepción para todo el entorno rojiblanco dado que la escuadra de Yago Iglesias jugó con un hombre más toda la segunda parte y volvió a encajar un gol totalmente evitable. De todas formas, el punto salvado in extremis permite a los zamoranos recortar un punto con respecto a los puestos de salvación.

Una reducción sensible gracias a la derrota del Talavera, equipo que marca la permanencia, por 2-0 en casa del Celta de Vigo B. De esta forma, el Zamora suma 10 puntos y la salvación queda fijada en 17 puntos, una diferencia de siete, cuando los rojiblancos iniciaban la jornada a ocho de la permanencia.

En cuanto a los rivales de la zona baja, los dos equipos más beneficiados fueron el Extremadura UD, que ganó a la UD Logroñés  por 1-3 y se coloca a tres puntos de la salvación, y el DUX Internacional, que venció 3-0 al Athletic B y ya deja al Zamora a diez puntos. Un Athletic B que con esa derrota ya es antepenúltimo, solo mejorando al propio Zamora y al Tudelano, que cayó 2-1 en casa del Badajoz. El Valladolid Promesas perdía ante el Deportivo de la Coruña por 3-0 y sigue en descenso, a tres puntos de la permanencia, y el próximo domingo recibirá al Zamora.

El resto de la jornada dejó el triunfo del Racing de Ferrol 0-3 en Irún, la victoria del San Sebastián de los Reyes 3-1 contra la SD Logroñés, el triunfo del Racing de Santander 3-2 ante el Rayo Majadahonda y el empate a una diana de Calahorra y Unionistas. Con todo, el Deportivo de la Coruña se destaca en el liderato (34) seguido por Racing de Santander (30), Rayo Majadahonda (27), UD Logroñés (27) y Real Unión (26) que ocuparían posiciones de fase de ascenso a Segunda División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído