El Salvador C de Valladolid doblega en la Ciudad Deportiva al Zamora Rugby Club

Pese a lo abultado del resultado, los zamoranos dieron la cara ante su afición.

0 Comentarios

DSC 1195
DSC 1195

Este fin de semana, el Zamora Rugby Club disputó su quinto partido de liga contra el equipo de Silverstorm El Salvador C de Valladolid en el campo de la Ciudad Deportiva de Zamora. El conjunto zamorano formó con Randy, Socio, Estévez, Pedro, Pechu, Albarrán, Cuñado, Tyson, Jorge, Saúl, Sola, Holandés, Isco, Mario, y Justin. También entraron como suplentes: Cuco, Melgui, Zama e Isma.

Desde el inicio del partido se vio que no iba a ser un partido fácil para el Zamora Rugby Club ya que el Salvador tomó la manija del mismo desde el primer momento. El dominio visitante era palpable, jugándose la mayoría del juego entre la 50 y la 22 zamorana. Los Carneros a duras penas conseguían atajar los dinámicos ataques chamizos que movían constantemente de banda a banda a los zamoranos. Y así, llegarían los primeros ensayos visitantes en los minutos 6 y 9 ambos de muy buenas jugadas de línea imprimiendo una continuidad en el juego brillante. 12-0 para El Salvador y apenas se habían cumplido 10 minutos de juego lo que no hacía presagiar nada bueno para el ZRC.

El Zamora Rugby Club cometía demasiadas indisciplinas por el sufrimiento de no poder conseguir el oval. Pero a poco se recompuso y empezó a meterse en campo pucelano. Y así en el minuto 25 en un golpe de castigo transformado por Mario -en una muy buena jugada de los Carneros- acortaba distancias en el marcador, para dejarlo en 3-12. La lástima es que en el saque de centro posterior, el Chami conseguiría su tercer ensayo de nuevo repitiendo la receta de juego muy rápido a la línea y movimiento de una banda a otra para desorganizar a la defensa zamorana, dejando el marcador en 3-17. Y a los pocos minutos, en el minuto 30, de nuevo El Salvador posaba en la marca del ZRC por medio de su apertura que vio perfectamente el intervalo. Se llegaba al final del primer tiempo con un guarismo de 3-24 para los visitantes.

El comienzo de la segunda parte fue bastante más prometedor para los Carneros que el inicio del partido, pues ahora eran ellos los dominadores del balón gracias a un buen trabajo de su delantera. Así, en una muy buena jugada de todo el equipo a punto de estuvieron de ensayar, pero perdieron el balón cuando prácticamente lo tenían todo hecho en la zona de marca chamiza. Y de lo que pudo ser el primer ensayo para el ZRC se pasó al quinto para los vallisoletanos, tras una jugada de idéntica factura a los anteriores ensayos con movimiento rápido del oval entre la línea, para dejar el tanteador en 3-29.

Tras este nuevo ensayo el Zamora Rugby Club se espoleó y consiguió equilibrar el juego -que no el marcador-, y ahora sí, las jugadas en ataque eran constantes por parte zamorana, pero el Salvador con una buena defensa entre su línea de 22 y de 5, conseguía desbaratar una y otra vez dichas ocasiones. Y así se llegaría hasta el final del partido con sucesivos ataques de los Carneros que al final no obtuvieron su recompensa en forma de ensayo.

En resumen, partido muy decente del Zamora Rugby Club a pesar de lo que pueda parecer por el resultado, que salvo al inicio del partido, no le perdió la cara al todopoderoso Salvador.

El próximo partido del ZRC tendrá lugar en Aranda de Duero para enfrentarse al conjunto local este sábado día 27.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído