El Salvamento Benavente regresa de la primera jornada de Liga Nacional con una gran actuación de Diego Corcoba

La prueba tuvo lugar en la Piscina Municipal de Los Almendros durante los días 16 y 17 de enero.

 2020 01 18 I Jornada LIga Nacional Infantil y Cadete
2020 01 18 I Jornada LIga Nacional Infantil y Cadete

El Club Deportivo SOS La Bañeza, en la categoría infantil, y el Club Deportivo Salvamento Dragones, en cadete, finalizaron campeones de Castilla y León en la clasificación conjunta del XXVII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, celebrado en el marco de la primera jornada de Liga Nacional, que tuvo lugar en la Piscina Municipal de Los Almendros (Zamora) durante los días 16 y 17 de enero. 

En la categoría infantil, el segundo puesto fue para el C.S.S. Benavente (345 puntos) y el tercero para el C.D. Oca SOS (325 puntos); mientras que, en la cadete, el C.D. Unión Esgueva SOSVA terminó subcampeón (407 puntos) y el C.D. SOS La Bañeza en tercera posición (378 puntos).

Después de las tres sesiones en las que se dividía el campeonato, el único socorrista que logró batir un récord territorial fue Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) en la prueba 50 metros remolque de maniquí infantil, con un tiempo de 0:39:72 frente al anterior de 0:40:36. Además, se alzó campeón de Castilla y León en todas las pruebas individuales de su categoría. 

En cuanto a la categoría infantil femenina, los oros estuvieron repartidos entre Celia Grande Palazuelo (C.S.S. Benavente), en 100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas, y Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS), en 50 metros remolque de maniquí y 100 metros natación con obstáculos. 

El cadete Diego Corcoba Gil (C.S.S. Benavente) destacó al convertirse en el campeón de la Comunidad en las cinco pruebas individuales disputadas de su categoría. En cuanto a las femeninas, Patricia Micovschi (C.D. SOS La Bañeza) logró tres victorias (50 metros remolque de maniquí, 100 metros combinada de salvamento y 200 metros supersocorrista), Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) consiguió un oro en 200 metros natación con obstáculos y Berta Arévalo Velasco (C.D. Oca SOS) finalizó primera en 100 metros remolque de maniquí con aletas. 

En las pruebas por equipos, los primeros puestos fueron para el C.D. SOS La Bañeza, que sumó 7 oros, C.S.S. Benavente y C.D. Oca SOS, con cuatro cada uno, C.D. Unión Esgueva SOSVA (2) y C.D. Salvamento Dragones (1).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído