El Salvamento Benavente sube hasta 32 veces al podio y logra un récord de Castilla y León en campeonato autonómico
Sobresaliente actuación de Diego Palazuelo, cuatro oros, una plata y un bronce. Por equipos, Carolina Ganado y Paula Martínez baten el récord en la prueba de lanzamiento con cuerda
Treinta y dos podios para el Salvamento Benavente en el XXXII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo y la II Jornada de la Liga Española de Clubes, en las categorías juvenil, júnior y absoluta, en pruebas individuales y conjuntas disputadas en el Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid durante este fin de semana.
El club benaventano firmó una actuación sobresaliente gracias al buen hacer de seis deportistas, que lograron subir a lo más alto del podio hasta en diez ocasiones.
Los resultados obtenidos reflejan tanto el alto nivel individual de los socorristas como la solidez del equipo en las pruebas conjuntas.
Pruebas individuales
Excelentes resultados en las pruebas individuales. El juvenil Diego Palazuelo se proclamó campeón de Castilla y León en tres pruebas: 50 metros remolque de maniquí, supersocorrista y combinada de natación. Además, logró una plata en 100 metros remolque de maniquí con aletas y un bronce en 100 metros socorrista. A pesar de ser el único representante del club en su categoría, consiguió también un bronce por equipos en la clasificación general.
Alto nivel competitivo también el de Paula Martínez, que firmó una brillante actuación con dos oros (50 metros remolque de maniquí y supersocorrista) y tres platas en 200 metros natación con obstáculos, 100 metros socorrista y combinada.
Por su parte, la absoluta Carolina Ganado se proclamó campeona de Castilla y León en la prueba de obstáculos y en supersocorrista, fue subcampeona en la combinada y logró un bronce en 50 metros remolque de maniquí.
También destacó el júnior Guillermo Revilla, que obtuvo tres platas en supersocorrista, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros socorrista, además de seis bronces en distintas pruebas tanto en categoría júnior como absoluta.
Pruebas por equipos
La brillante actuación del Salvamento Benavente se coronó con el récord de Castilla y León absoluto femenino logrado por Carolina Ganado y Paula Martínez en lanzamiento de cuerda, con un nuevo registro de 14”68, mejorando el anterior récord de 14”87.
El equipo júnior formado por Alexia Carrera y Paula Martínez consiguió también un oro en lanzamiento de cuerda, mientras que Guillermo Revilla y David del Hoyo lograron un bronce en la misma prueba. Otro bronce llegó en el relevo mixto disputado por Carolina, Diego, Paula y Guillermo.
Los buenos resultados permitieron al equipo benaventano finalizar como tercer clasificado en las categorías absoluto masculino, absoluto mixto y absoluto conjunto.
También te puede interesar
Lo último