Salvamento Dragones se proclama subcampeón de España junior

De entre todos los buenos resultados, hay que destacar que Marcos Antón se proclamaba campeón de España en categoría juvenil en tabla y ski.

Expedición desplazada al campeonato
Expedición desplazada al campeonato

La tarde del domingo 18 y los días 19 y 20 se disputaba en la localidad coruñesa de Laxe el campeonato de España juvenil y junior de salvamento y socorrismo en playa. Dragones Caja Rural acudía a la cita con sus mejores expectativas.

No defraudaron los jóvenes ‘dragones’, siendo subcampeones en categoría junior y séptimos en categoría juvenil, destacando la tercera posición en junior femenino y en dos cuartos puestos en juvenil y junior masculino.

Marcos Antón se proclamaba campeón de España en categoría juvenil en tabla y ski. Además sumaba una plata en ocean man y un bronce en sprint. Por su parte, Enya Bailón era segunda en ski y tercera en tabla Junior. Además, Sara Iglesias se colgaba la plata en ocean woman además de sumar un cuarto puesto en tabla y un quinto en ski. Por último, Álvaro Gómez era bronce en la tabla Junior.

En las pruebas de relevos una plata llegaba en el relevo ocean junior mixto, y sendos bronces en el relevo ocean junior femenino y masculino.

Cabe destacar además el cuarto puesto de Antonio Antón en el esquí junior, el cuarto puesto de Maiol González en ocean man, el quinto puesto de Mireia Holgado y Fernando Pardo en ski juvenil; puesto que también conseguiría Álvaro Gómez en categoría junior.

En relevos también hubo medallas de ‘chocolate’ para los ‘dragones’: relevo tabla juvenil masculino y junior masculino fueron cuartos.

Muchos fueron los ‘dragones’ que consiguieron colarse entre los 16 primeros y puntuar para obtener esta magnífica clasificación por equipos. El jueves dará comienzo en la playa de Razo el campeonato de España absoluto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído