Salvamento Dragones y SOS Benavente participan en el XI Trofeo Nacional “Ciudad de Palencia”

Nueve clubes deportivos de cinco provincias y dos Comunidades Autónomas se darán cita en la Piscina Municipal Campos Góticos el 24 de enero.

0 Comentarios

 2020 12 10 Competición de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León
2020 12 10 Competición de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León

La undécima edición del Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Palencia” se celebrará el próximo domingo 24 de enero en la Piscina Municipal Campos Góticos de la capital palentina, reuniendo a socorristas de todas las categorías.

La jornada de competición está organizada por el Club Deportivo Oca SOS, en colaboración con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y el Excmo. Ayuntamiento de Palencia, a través del Patronato Municipal de Deportes. En la cita participarán seis clubes de cuatro provincias de Castilla y León: C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia) y C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora). Además, otros tres clubes de Cantabria acudirán a la jornada de competición: Club de Salvamento Noja NetCan, Club Noja Playa Dorada NetCan y Club Playas de Castro Urdiales.

Las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete competirán durante la sesión de mañana, con dos pruebas individuales y una de relevos; mientras que las categorías juvenil, junior, absoluta y máster lo harán por la tarde con el mismo número de eventos. Las pruebas individuales de las categorías alevín y benjamín serán 25 metros remolque de maniquí y 50 metros remolque de maniquí con aletas, la infantil, juvenil, junior y absoluta competirán en 100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas; y la cadete realizará 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas. La prueba por equipos será igual en todas las categorías, 4x50 metros relevo socorrista mixto.

La participación por sexos será prácticamente paritaria, con una representación femenina del 53,4% frente a la categoría masculina del 46,6%. El campeonato se realizará de acuerdo a las medidas y protocolos marcados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), adaptados a la normativa vigente en Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído