Salvamento y Socorrismo alcanza a más de 5000 escolares en Castilla y León por temporada

Los objetivos clave de la Federación son la promoción del deporte base y la enseñanza de primeros auxilios

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), con la colaboración de Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales y otras entidades públicas y privadas, alcanza a más de 5000 estudiantes cada temporada en los centros escolares de Castilla y León con las actividades de promoción deportiva, prevención de accidentes en el medio acuático y primeros auxilios.

La entidad federativa entiende este tipo de actividades necesarias dentro del horario lectivo de los centros educativos para evitar y reducir el sedentarismo infantil, aprender las medidas mínimas de prevención y seguridad en los entornos acuáticos; así como actuar con rapidez y acierto ante cualquier situación de emergencia que pueda producirse en el entorno de los estudiantes.

Entre los objetivos clave que se plantean con estas acciones están: despertar el interés y la motivación hacia el salvamento y socorrismo como modalidad deportiva, conocer y comprender las normas de uso de las instalaciones acuáticas, los hábitos de higiene saludables y la importancia del respeto de las medidas de prevención de accidentes en el medio acuático; y reconocer la importancia de la reanimación cardiopulmonar como medio para salvar vidas. Las actividades se desarrollan en las aulas y/o en las piscinas, dentro del horario lectivo del centro escolar, con contenidos teóricos y prácticos de una hora de duración por cada grupo y sesión.

Desde la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León consideramos que es fundamental asimilar desde edades tempranas las técnicas de primeros auxilios, fomentar la socialización, afectividad y cooperación entre el grupo a través del carácter humanitario que tiene el deporte que salva vidas, salvamento y socorrismo. Por ello, desde la Federación se fomentan estos proyectos con contenidos divertidos, formativos y de acercamiento al deporte y a su práctica en el ámbito escolar.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído