El San Atilano regresa al Campeonato de España de Clubes en segunda categoría

 El San Atilano regresa al Campeonato de España de Clubes en segunda categoría
El San Atilano regresa al Campeonato de España de Clubes en segunda categoría

Este jueves se ha anunciado de forma oficial en la sede principal de Caja Rural la participación del Club San Atilano en el Campeonato de Clubes 2016 “2ª categoría”. Gracias al apoyo de instituciones como la Diputación de Zamora y de empresas como la citada entidad bancaria, Pecuarias San Miguel o Moralejo Selección, el experimentado club regresa a esta competición en segunda categoría, después de que en 2014 compitiera en División de Honor y en 2015 su solicitud de inscripción fuera denegada por haber sido presentada fuera de plazo, según alegó la Federación Española. 

Por ello, el delegado provincial de pelota, Ricardo Ferrero, calificaba esta fecha como un “día señalado y especial” para el club, el cual “comienza una larga travesía en el desierto” para regresar a la máxima categoría de pelota a nivel nacional. Asimismo, Ferrero, se mostraba orgulloso del trabajo constante realizado por el equipo y agradecía emocionado el apoyo recibido: “A veces uno se encuentra solo y si no fuera por todos los que nos acompañan, parte de la cultura zamorana hubiera desparecido. Partir de la nada es muy difícil pero el Club San Atilano ha ido sumando como una hormiguita capital deportivo y económico para regresar a la máxima categoría”: 

Así las cosas, y englobado dentro del grupo C, el club San Atilano se desplazará el próximo domingo 17 de enero hasta Leganés para disputar allí su primer encuentro y no será hasta el 24 de enero cuando los zamoranos jueguen su primer partido en casa y reciban la visita de Las Villas. La competición se dividirá en tres grupos y se desarrollará en tres jornadas de ida y vuelta. Las finales tendrán lugar en marzo y a ella pasarán los primeros clasificados y el mejor segundo de los tres grupos.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído