El San Lorenzo configura un infantil autonómico competitivo para un año “histórico” en el club

La entidad ha realizado siete incorporaciones para reforzar un equipo que será entrenado por Héctor Vega y que supone un hecho histórico en la entidad, al ser la primera vez que un equipo infantil del San Lorenzo alcanza la categoría regional.

 3205320
3205320

La Federación de Castilla y León otorgaba hace unas semanas el ascenso de categoría al equipo infantil del San Lorenzo. Un ascenso que será a la recién creada Segunda División Infantil Regional, una categoría que verá la luz la próxima campaña tras el nuevo escenario generado a causa del coronavirus. No será una temporada más para el club morado, y es que este ascenso es inédito: será la primera vez que el San Lorenzo tenga un equipo infantil en categoría regional.

José Mollón, director deportivo y coordinador del CD San Lorenzo, explica a zamora24horas que la plantilla está prácticamente cerrada, aunque el club sigue peinando el mercado por si aparecieran uno o dos jugadores que pudieran subir el nivel del equipo. El equipo estará dirigido por Héctor Vega, técnico que ascendió al equipo. Junto a él estará como segundo entrenador Nacho Mota, como entrenador de porteros Pedro Vacas y como delegado estará Nico.

En cuanto a la plantilla, renuevan hasta trece jugadores del equipo que la temporada pasada conformaban el B. A ellos se les unen Izan Herero y Mario Zurrón, que aunque ya formaban parte del club, el año pasado formaron parte del equipo campeón, pese a tener un año menos, y ahora vuelven con los compañeros de su edad. En cuanto a los fichajes foráneos, se unen al equipo Hugo Prieto y Pablo Santiago, procedentes del San Lázaro, Germán Arribas e Iker Hernández, del Pinilla Duero, y Raúl Alonso, de La Amistad 2.000.

“Agradecemos al Pinilla Duero y a La Amistad 2.000 su disposición para que estos chicos se incorporen y ayuden a competir al San Lorenzo en regional. No han puesto ninguna pega y es de agradecer”, explica José Mollón, que entiende que se ha conformado un bloque “compensado y homogéneo, con los mejores jugadores de la edad” para realizar un papel digno en una liga que en principio comenzaría en el mes de octubre.

La idea del club sería iniciar la pretemporada un mes y medio antes, jugando encuentros de preparación ante rivales de mayor nivel, con el objetivo de preparar una campaña que es toda una incógnita, como reconoce el propio Mollón: “Es una liga incógnita. La primera división es una liga al descubierto, se conoce bien el nivel, pero esta nueva liga de reciente creación estamos a la espera de conocerla. No sabemos hasta qué punto será potente. Nuestras aspiraciones son salvar la categoría y hacer una temporada digna porque hemos hecho un bloque homogéneo. Además, hay mucha ilusión porque es la primera vez que un equipo infantil del San Lorenzo llega a una categoría regional”. Hay que recordar que el San Lorenzo sí ha tenido equipos en autonómica, como fueron el juvenil y el sénior aficionado, pero nunca en infantiles.

Por último, el propio director deportivo y coordinador del San Lorenzo marca una meta que va más allá del cortoplacismo de mantener la categoría esta temporada, y apunta a una aspiración de futuro que debe ser compartida por todos los clubes de la provincia de Zamora: “El trabajo de todos debe ser intentar asentar a los equipos de Zamora en categorías regionales y entre todos reflotar el fútbol zamorano en lo que respecta a las categorías regionales, que está la cosa fastidiada y necesitamos entre todos dar un poco de impulso. Y tratar de esa forma que los jugadores no tengan que salir a Salamanca o Valladolid sino que aquí tengan la capacidad de competir en regional. Esa debe ser la meta de todos los equipos de la provincia, no solo del San Lorenzo”, zanja José Mollón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído