San Silvestre 2025 en Zamora | Diego Bravo tras la estela de Fernando Lorenzo
Diego Bravo podría igualar el récord histórico de Fernando Lorenzo y lograr su octava victoria consecutiva en la San Silvestre de Zamora
Zamora se prepara un año más para despedir el año atándose las zapatillas. Este miércoles se disputará la cuadragésima sexta edición de la San Silvestre en Zamora siendo una de las citas más especiales del calendario deportivo y popular en la ciudad.
La alegría y los disfraces lo coparán todo, pero la competición también se une a la fiesta de fin de año. Tras casi medio siglo de historia, la San Silvestre deja tras de sí, historias como esta. La veteranía de Fernando Lorenzo y la juventud de Bravo siendo ambos autores activos de la historia del atletismo.
Actualmente, la San Silvestre de Zamora cuenta con un dominador absoluto: Diego Bravo, quien ha marcado la última década con su notable desempeño en la carrera.
No obstante, está edición tiene un carácter especial, una carrera con la historia de la prueba. Después de más de cuarenta ediciones, este 31 de diciembre, Bravo tiene la oportunidad de alcanzar el récord de ocho victorias en las piernas de Fernando Lorenzo.
Gracias a su constancia y talento, Bravo ha consolidado una racha de siete victorias consecutivas, interrumpida únicamente por la pandemia en 2020, que lo sitúa como uno de los grandes protagonistas de la historia reciente de la San Silvestre.
En forma y con solo 26 años, Bravo está en disposición de ganar su octava San Silvestre consecutiva. Una racha que comenzó en 2017 y solamente interrumpida por la pandemia en 2020.
La veteranía de Lorenzo no ha impedido que mantenga buenos niveles de forma, situándose en los primeros puestos hasta hoy, como demuestra el quinto puesto obtenido en la pasada edición.
Ningún interregno entre las grandes rachas de Bravo y Lorenzo estuvo exento de figuras destacadas: Alejandro González Zarza ganó cuatro ediciones consecutivas entre 2013 y 2016, convirtiéndose en el tercero en el palmarés histórico.
Incluso nombres de reconocido prestigio internacional y regional forman parte del historial de la San Silvestre zamorana, como el portugués Paolo Machado, el burgalés Javier Abad y zamoranos históricos como Ramiro Morán, Carlos del Bien y Aníbal Rapado.
Este 31 de diciembre, la prueba no solo servirá para medir el rendimiento de Bravo, sino también para rememorar la rica historia de la competición y el legado de atletas que la han hecho grande.
Todos los aficionados estarán atentos al duelo simbólico entre pasado y presente, con la expectativa de que Diego Bravo pueda inscribirse con letras de oro en la historia de la San Silvestre de Zamora.
Oportunidades como esta no se repiten a menudo: lograr ocho victorias consecutivas lo situaría en la misma cima histórica que Fernando Lorenzo, consolidando su dominio y dejando un legado imborrable en el clásico del calendario zamorano.
También te puede interesar
Lo último