Sanciones poco ‘ejemplares’ de la Territorial tras la tangana del Coreses – Villaralbo

No sanciona al Coreses por lo altercados y sí al CD Villaralbo por insultos vertidos de la afición. Además, el jugador del Coreses que agredió a la afición tendrá que cumplir cuatro encuentros y el portero del CD Villaralbo, por participar en la tangana, dos duelos. El encuentro se da por finalizado.

15 Comentarios

Se esperaban sanciones ejempleares, pero no fue así. El Juez Único de Competición emitía en las últimas horas su decisión sobre los altercados que se produjeron durante el encuentro del domingo entre el Coreses y el Villaralbo y que tuvo que suspenderse cuando todavía restaban unos minutos para su finalización con empate a uno en el marcador.

Las sanciones afectan en mayor medida al CD Villaralbo. En primer lugar, en el aspecto puramente deportivo, el choque se da por finalizado con empate a uno. De esta forma, el conjunto azulón, que tenía saque de banda cerca de la portería rival e iba a afrontar el descuento con un hombre más, se queda sin la opción de intentar la heroica para haber roto el empate y sumar tres puntos en vez de uno. 

A nivel económico, el CD Coreses no recibirá ninguna sanción económica por los altercados, entendiendo el Juez Único que la actitud de los aficionados del Coreses estuvo dentro de la normalidad; mientras que el CD Villaralbo recibirá una sanción económica de 90 euros por los insultos de sus aficionados. 

Mientras, a nivel de sanciones para futbolistas, el Juez Único de competición entiende que el jugador del Coreses que saltó la valla para agredir a los aficionados en pleno partido debe ser castigado con una sanción de cuatro encuentros. Mientras que el portero del CD Villaralbo, que participó también en la tangana, ha sido sancionado con dos encuentros; además, el preparador físico del CD Villaralbo también será sancionado con un encuentro por reprochar al colegiado su arbitraje. El resto de jugadores salen indemnes. 

En definitiva, sanciones livianas para uno de los espectáculos más bochornosos que se recuerdan en el fútbol provincial y en donde el CD Villaralbo sale como principal perjudicado a nivel de club. Ante esto, desde la entidad azulona no descartan presentar alegaciones a esta resolución conocida este miércoles.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído