El Santa Croya vuelve a la cabeza de la liga más de una década después mientras el Atlético Sanabria sigue en la pugna

La Bovedana y el conjunto sanabrés, los únicos que aún mantienen la condición de invictos en la Provincial de Aficionados

Carlos G. Rodríguez
14 oct 2025 - 11:32
Un instante del duelo entre Santa Croya y Sanabria CF
Un instante del duelo entre Santa Croya y Sanabria CF

La quinta jornada de la Primera División Provincial de Aficionados en los campos de Zamora, con un equipo que ya se ha postulado como la revelación de la temporada, llegando a afianzarse en la cabeza de la clasificación, y ese no es otro que el CD Santa Croya, si bien aún se encuentra a expensas de lo que haga la Bovedana, el tercer equipo en liza por el liderato y que aún lleva un partido menos.

Y es que Bovedana y Atlético Sanabria son los únicos que, por el momento, mantienen su condición de invictos. Los de la Bóveda este fin de semana no pasaron del empate, 3-3, en casa frente a un Racing Club Benavente que no encuentra su rumbo y continúa sin saber lo que es la victoria.

Por su parte, los sanabreses se impusieron con contundencia, precisamente a los vecinos del conjunto albiceleste. Así pues, el Atlético Sanabria asaltaba el Luciano Rubio imponiéndose por 1-4 al CD Benavente B - Comarca de Villalpando, con hat trick de Denis Hahn incluido. Daniel Chimeno fue quien abrió la goleada poniendo el primer tanto.

El CD Santa Croya, revelación de la temporada, ya ha puesto sus credenciales sobre la mesa y este fin de semana ha firmado su segunda goleada consecutiva, anotando un total de 13 goles en los dos últimos encuentros. Los del Tera se imponían 7-0 al Sanabria CF para llegar a la cabeza de la clasificación tras 15 años, cuando en 2010 llegó incluso a ganar la liga. Pelayo y Berodas, con sendos dobletes, Álex Quiroga, Manu Galende y Juanma hundieron aún más a un combinado sanabrés que sigue con su casillero de puntos sin estrenar. Los rojiblancos suman 18 tantos a favor y y tan solo 4 en contra en cinco partidos.

Desde la cuarta plaza no pierde la cara a la pelea el Fresno de la Ribera CF; no obstante, y a pesar de tener la oportunidad de reengancharse por tener un partido menos, el conjunto fresnero caía este fin de semana en casa frente al CD Coreses por 2-3. La igualdad se mantuvo durante todo el encuentro, pero Jhony hizo que los tres puntos cayeran del lado visitante con un tanto en las postrimerías del encuentro.

Quien ha perdido la dinámica positiva con la que empezó el curso ha sido el CD Villaralbo B, que con la cosechada este fin de semana encadena ya dos derrotas consecutivas. El filial azulón caía por un ajustado 2-3 frente al CD Ciudad de Zamora, pese a ponerse por delante en el primer minuto de encuentro.

Un partido menos también tiene el CD San Cristóbal, que este fin de semana se ha impuesto con contundencia al Sporting Zamora CF B. El combinado vilorto se repuso al tanto de Jorge Hernández ypara acabar ganando por 3-1 gracias a los tantos de Eduardo Pascual, Jorge Merino y Marcos Coomonte.

Tercera derrota consecutiva para la UD Toresana, que este fin de semana caía por un ajustado 2-1 frente al Sporting Zamora CF. Los de Toro se encuentran en penúltima posición tan solo por encima del Sanabria CF, mientras que el conjunto capitalino, con un partido menos, permanece en sexta posición.

El descanso esta jornada correspondía al Atlético Zamora.

stats