Santiago Mezquita y Alma de las Heras, campeones en la Maratón del Valdecebollas

El Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ campeón absoluto por equipos. Dominio casi absoluto en la Copa de Castilla y León, con cinco zamoranos entre los seis mejores de la cuarta prueba del circuito. 

0 Comentarios

 Santiago Mezquita y Alma de las Heras, campeones en la Maratón del Valdecebollas
Santiago Mezquita y Alma de las Heras, campeones en la Maratón del Valdecebollas

El Trail Running zamorano se encuentra en su mejor momento, con corredores que no cesan de conseguir triunfos allá donde acuden y pruebas que se sitúan a la vanguardia de este deporte. 

La cuarta prueba de la Copa de la Federación de Montaña de Castilla y León tuvo lugar hoy en Barruelo de Santullan (Palencia), donde se disputó la maratón “Integral del Valdecebollas”, carrera con 42 kilómetros y 4.400 metros de desnivel acumulado.

Santiago Mezquita (Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ) se propuso desde el mismo inicio plantear una carrera dura que no dejara a sus principales rivales momento alguno de tregua ni descanso, con esta premisa, ya en las primeras rampas, consiguió sacar una buena ventaja al grupo perseguidor, pero al llegar al Valdecebollas se tropezó con una extensa niebla que dificultaba mucho seguir las balizas del recorrido,  tomándose con precaución el cresteo. 

Una vez comenzó el descenso, ya sin niebla, apretó todo lo que pudo hasta llegar a la última subida, donde sacó el resto para llegar a meta con una holgada ventaja de 20 minutos sobre el segundo que fuel el vasco Javier, llegando en tercera posición José Juan Clemente (Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ), quien realizó una carrera muy inteligente, yendo de menos a más, aprovechando las subidas para imponer su ritmo y los descensos para recuperar, ganando posiciones en cada kilómetro. Otro que también realizó una estupenda maratón fue Jesús Vicente (Súper), quien terminó en la posición 13.

En el apartado femenino, el dominio zamorano fue absoluto con Alma de las Heras (Ojanco) vencedora, María Diez (Viafarma C. Dental Cifuentes-AMZ) segunda y Elena Nogueras (Viafarma C. Dental Cifuentes-AMZ) tercera.  

En la categoría de cadetes el de Villanueva de Valrrojo, José Ángel Vega (Viafarma C. Dental Cifuentes-AMZ), subió al podio como 3º absoluto, midiéndose a lo mejor de Castilla  León de su categoría.

Líderes de la Copa de Castilla y León

Con esta victoria en la Maratón del Valdecebollas, los zamoranos Santiago Mezquita y Alma de la Heras se han enfundado el maillot de líderes de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, a falta de la última prueba que se distará el próximo domingo en Sotalbo (Ávila), con la subida al Pico Zapatero.

Por su parte, el Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ consiguió alzarse con una incontestable victoria en la clasificación por equipos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído