Sara García firma otra gran etapa este viernes en el Dakar y finaliza octava en la categoría Original

Este sábado habrá jornada de descanso en el rally más duro del planeta.

 Foto etapa 6
Foto etapa 6

La sexta etapa el Dakar 2021 contaba con una previsión de 448 kilómetros entre Al Qaisumah y Ha'il, pero finalmente su distancia se recortaba para que los pilotos que el jueves llegaron muy tarde al campamento de Al Qaisumah y los que no pudieron hacerlo (los que terminaron más tarde de las 00:00 horas debieron pernoctar en meta) tuvieran opción de descansar los primeros y llegar al arranque de la de este viernes los segundos.

Los casi cien kilómetros que no se disputaron han sido los que van del 238 al 351, y hubo un tramo de 11 kilómetros en su lugar. Fue, en cualquier caso, una etapa complicada porque el noventa por cien del recorrido se ha desarrollado en arena y con muchas zonas de dunas serán más numerosas que ningún otro día, con el 35% del kilometraje en esas superficies. Así qu.

La zamorana Sara García finalizaba octava de la categoría Original, a poco más de una del vencedor, después de estar cinco horas y media sobre la moto. Su compañero Javi Vega entraba noveno, apenas unos segundos después. En la clasificación global de todas las motos, la zamorana acabó en el puesto 50.

En la clasificación general, y antes de la jornada de descanso, Sara García ocupa la décimo segunda plaza de la categoría Original, a escasos veinte minutos del ‘top ten’; mientras que en la general de motos ocupa el puesto 53 antes de la jornada de descanso.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído