Sara García, tras la primera etapa del Dakar: “He cogido ritmo muy rápido pero luego en la zona de piedras ha sido la muerte”

La zamorana valoraba la participación en la primera etapa del Dakar, después de la prólogo del sábado.

 Sin título 7
Sin título 7

Sara García finalizaba la primera etapa del Dakar en la décimo sexta posición de la categoría Original y al llegar al campamento valoraba para los medios de comunicación su estreno en el rally.

“Hemos completado la primera etapa del Dakar y era muy dura”, explicaba Sara García, que analizaba: “Los primeros noventa kilómetros traté de hacerlos muy fuerte para intentar recuperar las posiciones que perdí porque el día anterior me salté un Way Point Control. He cogido ritmo muy bien, he adelantado a bastante gente, pero luego entre el kilómetro 90 y el 120 ha sido la muerte, con un montón de piedras y me ha costado mucho. Si no es por Javi Vega todavía estoy allí dando tumbos. Luego han vuelto a ser pistas con algo de piedras, pero ha sido mucho más llevadero. Ahora vamos a por la segunda etapa”.

No ha sido una etapa fácil por tanto para la zamorana, que tendrá que realizar arreglos en su moto tras sufrir algunos problemas en carrera: “Tengo un poco torcidas las torretas del manillar, no quería perder tiempo en pista así que lo arreglaremos ahora. Esperemos que no se haya roto nada más”, finalizaba, antes de evaluar el estado de la moto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído