Sara García pone rumbo al Dakar buscando dar visibilidad a Zamora

La corredora zamorana se despidió de Zamora este sábado con un evento en la plaza de Viriato donde los interesados pudieron ver de cerca su moto para la prueba de este año.

 DSC 0050
DSC 0050

Sara García estuvo acompañada de Jesús María Prada, diputado del área de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, en la plaza de Viriato durante la mañana del sábado. La deportista se despedía así de Zamora antes de poner rumbo a Arabia Saudí, lugar donde se llevará a cabo esta nueva edición del Dakar a partir del próximo 5 de enero.

Prada reconoció que la Diputación va “a estudiar” aumentar la colaboración con una corredora que “lleva el nombre de Zamora” consigo. Por su parte, Sara García explicó que para ella “es todo un honor llevar el nombre de Zamora por donde voy”, y que es “una enamorada de mi tierra”.

García agradeció el apoyo y puntualizó que “con este tipo de proyectos se le da un poco de visibilidad a mi provincia”. Un proyecto que este año le llevará a Arabia Saudí para correr el Dakar de nuevo, lugar en el que espera que las mujeres den “un golpe encima de la mesa” para cambiar “un poco el chip” de la zona.

Asimismo, la corredora zamorana dejó claro que “ver alguna coleta debajo del casco va a hacer pensar” a las mujeres de la zona, las cuales espera que vean “que son capaces de hacer lo que hace un hombre”.

Por último, Sara García reconoció que están pendientes de una conferencia este 20 de noviembre en París para saber más del terreno que se van a encontrar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído