Sara García se va a la jornada de descanso del Dakar tras cancelarse gran parte de la sexta etapa

Los pilotos apenas cubrieron cien kilómetros de los más de cuatrocientos programados por el mal estado del terreno. De esta forma, la zamorana Sara García tendrá más tiempo para recuperarse de su brazo maltrecho, dado que este sábado será jornada de descanso en el Dakar.

Sara García durante una etapa del Dakar FOTO IG Sara García
Sara García durante una etapa del Dakar FOTO IG Sara García

Por segunda jornada consecutiva, la etapa del Dakar 2022 en motos no se disputará en su totalidad. "La degradación de la pista por el paso de los coches y los camiones ayer, sumado a las recientes e intensas lluvias, han hecho impracticable la ruta", explicaba ASO en un comunicado, que se veía obligado a parar la carretera a los 101 kilómetros.

Los tiempos de la jornada se establecerán con los cronos registrados en el kilómetro 101 de especial (que todavía no son oficiales), prevista inicialmente para 404 kilómetros, una de las más largas de esta edición.

Hay que recordar que ya el jueves se tuvo que suspender la etapa de motos con varios kilómetros de antelación por las malas condiciones climatológicas, que impidieron volar a los helicópteros y, por tanto, no se podía garantizar la seguridad de los participantes.

Esta circunstancia beneficia a la piloto zamorana Sara García. La española salía con dolores en un brazo, cómo informaba desde hace dos jornadas, y afrontaba un día duro en un terreno realmente difícil. Ahora, con la suspensión, tendrá toda la jornada de hoy y la del sábado para recuperarse, dado que el sábado es la jornada de descanso en el Dakar.

“La organización ha decidido parar aquí la carrera. El tramo estaba peligroso, ha habido tres caídas, ha habido quejas y han decidido parar la carrera. Se acabó la carrera y ahora a la etapa de descanso”, explicaba Sara García tras la prueba, a lo que su pareja, Javier Vega, añadía: “Además nos viene súper bien porque con el brazo de Sara, un día y medio más de recuperación… A ver si va a mejor”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído