Sara Reimondo, del Atletismo Bilbao Santutxu, se corona en la Carrera del Cerco de Zamora
Lideró la prueba con un tiempo de 16:51 minutos (se añaden los 2:20 de compensación)
La Carrera del Cerco de Zamora es única en España. Lo es por su carácter solidario a favor de las personas y familiares que sufren esclerosis múltiple, y también lo es porque es la única carrera compensada del territorio nacional. La Ronda de la Feria lució de azul cielo, el color de la camiseta elegida para conmemorar la década de vida de esta cita.
Las mujeres fueron las primeras en dar el pistoletazo de salida a esta prueba mixta en la que féminas y varones comparten podio. Luego fueron los hombres quienes salieron en estampida, con un Sergio Sotelo que marcó el primer tiempo a las primeras de cambio. Los participantes contaron con el ánimo de sus familiares y amigos, que se habían desplazado hasta la zona para ser un impulso. Las personas con esclerosis múltiple encuentran su apoyo en esta cita, liderada por la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple.
Sara Reimondo, del Atletismo Bilbao Santutxu, lideró la prueba con un tiempo de 16:51 (se añaden los 2:20 minutos de compensación). Sergio Sotelo, del Club Atletismo La Bañeza, por su parte, firmó la segunda marca con un notable registro de 15:53. Y, para completar el podio, María López, del Club Atletismo Oviedo, se coronó tercera, finalizando la prueba en 18:24 minutos.
La prueba toma el nombre de Cerco de Zamora por la relación entre el recorrido planificado y la historia de la ciudad de Zamora, ya que la actividad se desarrollará por la Ronda de la Feria, Avda. de la Feria, Calle La Vega, Calle Trascastillo, Avda. Vigo hasta el Puente de Piedra.
También te puede interesar
Lo último