Sara Yusto reedita su título de campeona de España en enduro

La zamorana superó por tan solo un segundo a la segunda clasificada

Sara Yusto reedita su título de campeona de España en enduro
Sara Yusto reedita su título de campeona de España en enduro

La ciclista benaventana Sara Yusto ha reeditado su título de campeona de España de enduro venciendo por tan solo un segundo a la júnior Cristina Gutiérrez que ganó en su categoría.

Yusto tuvo que dar el máximo para ir recortando tiempo a la júnior, que empezó más fuerte y finalmente logró adelantarle en el último momento para reeditar un título que ya consiguió el año pasado en septiembre en Castejón de Sos.

Yusto en esta ocasión se tuvo que enfrentar al duro recorrido en Mugardos, que guarda un espectacular entorno natural,  y que ha sido el escenario de la disputa de la Montefaro Enduro Race, que en este 2021 ha acogido la celebración del Campeonato de España de Enduro. 

En total, los casi 300 bikers que han tomado la salida han tenido que cubrir 34,2 kilómetros con 1.240 metros de desnivel con cinco tramos cronometrados que han convertido a Edgar Carballo y Sara Yusto en los nuevos campeones de España de Enduro. 

Familia Yusto


En lo que respecta a la competición femenina, Sara Yusto ha revalidado el título que obtuviera en 2020 en Castejón de Sos tras batir por un solo segundo a la junior Cristina Menéndez, que ha marcado el segundo mejor tiempo absoluto. El podio lo ha completado Marketa Michalkova, que se ha quedado a algo más de 50 segundos del registro de Yusto. 

Yusto comenzó perdiendo casi 10 segundos en el primer tramo, una ventaja que se amplió hasta loas 13 al final del segundo tramo, lo que obligó a la benaventana a arriesgar al máximo para igualar la contienda y llegar al quinto y último tramo cronometrado prácticamente empatadas, llevándose finalmente el triunfo la zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído