Castellón se convierte este fin de semana en la capital del atletismo español, acogiendo en la pista municipal Gaetà Huguet el 95º Campeonato de España absoluto de atletismo. A este campeonato acuden los mejores atletas del país, aunque había algunas ausencias destacadas, entre ella la de Diana Martín Giménez en los 3.000 obstáculos, prueba en la que aspiraba a medalla la atleta saucana Diana Martín Hidalgo.

La ausencia de Giménez dejaba el oro muy abierto. Así, María José Pérez, Irene Sánchez-Escribano, Fabiana Lafuente, Eva Arias y la saucana Diana Martín Hidalgo partían como favoritas.

Con estos ingredientes comenzaba la prueba y la zamorana realizó una carrera muy inteligente. Fue una carrera tremendamente rápida en la que la cabeza del grupo no dio tregua y se corrió a una velocidad vertiginosa. La prueba es que las tres integrantes del podio bajaron de los diez minutos y las tres consiguieron mejorar de forma clara la marca con la que llegaban a la prueba.

En un final de prueba tremendamente igualado, las medallas recayeron en Irene Sánchez-Escribano (9:53.66 -oro-), Elena García (9:54:43 -plata-) y Diana Martín Hidalgo (9:55:54 -bronce-). Una medalla de bronce de tremendo valor para una Diana Martín que consigue subir en el podio de una Campeonato de España y lo que también resulta importante, bajando de manera clara su marca.

Y es que la saucana llegaba a la cita con 10:20 en esta temporada y lograba detener el crono en 9:55:54, bajando de la barrera de los diez minutos por primera vez en su carrera deportiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído