Saulo Hernández y sus 400 partidos en el banquillo: "Lo que me sorprende y me encanta es que me sigo poniendo nervioso antes de cada partido"
El técnico del CB Zamora afronta con serenidad el duelo ante Palma tras la derrota en Orense, destacando la importancia de la humildad, la mejora defensiva y el crecimiento continuo de su equipo.
Concentración total. La verdad es que no pienso mucho en nada que no sea el domingo. Siempre me conocéis de muchos años, creo que el gastar energía en lo que viene no te ayuda a concentrarte en lo único que depende un poco de ti, que es encarar el próximo partido de la mejor manera posible y ya cuando acabe el domingo a eso de las nueve y media de la noche a las diez, acabe el partido, pues enfocaremos el siguiente que será contra Melilla.
Mentalidad y experiencia. Pra eso estoy bien entrenado, en vez de ser los años de profesión, creo que siempre le digo a los jugadores que aquel deportista que no entienda que cuando entra en una cancha puede ganar o perder, pero se pueden dar las dos cosas y que muchas veces pierdes, de hecho la mayoría de los deportistas perdemos más que ganamos, pues creo que no tienes mucho recorrido porque vas a frustrarte fin de semana así, fin de semana también.
Lecciones de Orense. Lo que sí que hacemos es intentar aprender de nuestros errores y lo dije al acabar el partido de Orense, creo que nos enseñaron o nos dieron una lección de cómo se juega serio en esta liga y de entender que, como ha dicho Omar antes, los detalles importan y que no vale solo con la energía y el corazón que ponemos siempre, que eso es increíble, pero además tenemos que intentar jugar bien al Bound Fest y sobre todo tenemos que defender mejor. Entonces esta semana pues es donde estamos haciendo hincapié, ojalá que el domingo en Mallorca se vea un paso adelante en ese sentido y bueno, a seguir trabajando.
Actitud del grupo. El equipo es fantástico en el día a día, son unos chicos extraordinarios fuera de la pista, en la pista, da igual lo que les pidas, lo hacen sin rechistar, lo hacen siempre con energía, con buena intención y con corazón. Lo que pasa es que aquí eso se da por supuesto, es como el valor en la mili, se presupone que eso a nivel tan profesional debes de tenerlo y ahora a mayores tenemos que poner calidad a dones físicas.
Humildad y mentalidad competitiva. A nosotros lo hemos hablado esta semana en el vestuario, nos recuerda —y con toda la parte buena que significa eso— al CB Zamora de la temporada pasada, porque es un equipo que mantiene la estructura, igual que la mantuvimos nosotros, que mantiene el cuerpo técnico, igual que lo mantuvimos nosotros y que se les nota desde el primer segundo unas ganas de competir, un hambre y una pasión en el juego que es envidiable. Yo creo que lo que tenemos que hacer es ponernos a ese nivel. Nosotros nos tenemos que considerar, porque lo somos, prácticamente nuevos en la categoría, llevamos dos años, somos un equipo súper humilde. No podemos ir jamás a un partido con la sensación de que estamos por encima de nadie. ¿Quiénes somos nosotros para estar por encima de nadie? Entonces creo que el primer paso para poder intentar competir en Mallorca tiene que ser el partir con esa humildad con la que vamos siempre y que ellos hacen gala en cada partido.
Claves del partido en Mallorca. Yo creo que son un equipo que quizás no les guste el ritmo alto tanto como a nosotros, es nuestra seña de identidad y la intentamos poner en práctica en cada partido. Después son un equipo que juega con muchos contactos, es muy aguerrido, son el primer equipo ahora mismo de la liga en robos de balón y son un equipo que va a poner el nivel de agresividad y de contactos muy arriba.Tenemos que igualarlo, si somos capaces de igualar ese nivel de contactos, si somos capaces de correr y si somos capaces de correr sin pérdidas como estamos hablando, pues creo que tendremos opciones de llevarnos el partido.
Estado físico del equipo. Ahora mismo la verdad es que no pensamos en ello. Bueno, Stata y con la rodilla un poco así, va a viajar sin ninguna duda pero será duda hasta el último momento y el resto de jugadores en un principio está bien.
400 partidos en el banquillo. Me lo han dicho esta semana. Pues tú fíjate, 400 partidos, esta semana cuando nos lo dijeron dije que somos mayores, vaya tela, porque a eso tengo que sumar otros cuantos centenares de jugadores. Lo que me sorprende y me encanta es que me sigo poniendo nervioso antes de cada partido, nervioso en el buen sentido, no nervioso de estar atacado, pero que sigues teniendo ese gusanillo. Yo creo que eso significa que te importas y si el día de mañana no lo tengo probablemente lo haya dejado ya. Lo que más me ilusiona es que la sensación que tengo en estos 400 partidos es que ha sido una línea siempre ascendente, no hemos bajado a lo largo de estos 16 años. No ha habido un escalón para abajo, siempre ha sido un crecimiento muy lento pero muy continuado. Desde aquellos primeros partidos en Liga EBA, lo que menos cambia quizás es lo que pasa en la pista, pero lo que hay fuera de la pista —a nivel de organización del club, seguimiento y todo— es el día y la noche ahora mismo. Muy contento de haber logrado esa cifra en el club de mi vida y ojalá que podamos seguir ampliándola y que todos lo disfrutemos.”
También te puede interesar
Lo último