Saulo Hernández: "La afición creo que va a jugar un papel fundamental, que el Ángel Nieto nos apoye va a ser clave"

Así afronta el técnico del CB Zamora el encuentro frente a Cartagena de este fin de semana

CB Zamora - Super Agropal Palencia (22).JPG
CB Zamora - Super Agropal Palencia (22).JPG | Carlos G. Rodríguez

POCO TIEMPO. El deporte profesional es así, ayer bromeábamos que, recordad que si hubiésemos ganado en Melilla en la Copa España habríamos estado en Morón el martes, me parece, jugando un partido con los efectivos que tuviésemos y con una situación más que complicada. Pero como digo, eso es en lo que se está convirtiendo al deporte profesional, por eso cada vez necesitas de mejores preparadores, de mejores fisios y de plantillas más amplias. Lo que no cabe ninguna duda es que esto se afronta mucho mejor habiendo ganado que habiendo perdido. Creo que la victoria del otro día en Guipúzcoa nos dio mucho aire, nos ayudó como equipo a pensar que podemos competir contra casi cualquiera o contra cualquier equipo de la categoría, independientemente de nuestras circunstancias y por eso creo que la actitud de esta semana y las caras han sido un poquito mejor de lo que fueron después de perder contra Palencia y vamos con la ilusión de poder sacar este partido contra Cartagena.

FÉLIX ALONSO. Tengo una muy buena relación con él. Fue entrenador mío en la prehistoria del baloncesto, hace veintipico años. Desde entonces conectamos muy bien y mantenemos el contacto. El año pasado la verdad es que no solamente nos ganaron, nos apabullaron allí en Santiago, y me encantaría poder devolverle, aunque no sea con esa diferencia de puntos, pero con el marcador de entrenadores, el empatarlo. Félix es un entrenador con muchísima experiencia que sabe sacar lo mejor de cada equipo y con Cartagena, aunque ahora los resultados…, lo que pasa es que volvemos un poco a lo que hemos dicho más veces. En una liga como esta donde hay equipos que están por encima de otros a priori en potencial nivel, ellos han jugado contra Obradoiro, han jugado contra Palencia, han jugado contra Estudiantes, han jugado contra muchos equipos que lo normal es que se pierda, que puedes hacer la machada y ganes, pero lo normal para los equipos más humildes es que perdamos, entonces creo que a Cartagena no es justo juzgarle por los resultados que lleva hasta ahora, si además incorporas a un jugador como Jordan Davis, que el año pasado en los partidos que disputó con Menorca creo que metió 27 por partido, es decir, es un jugador que está muy por encima del nivel de lo que se presupone medio en esta Primera FEB, pues qué duda cabe que el partido será de máxima exigencia para nosotros.

CLAVE. No quiero decir que jugásemos mal en Gipuzkoa, jugamos bien a baloncesto. Creo que jugamos un buen baloncesto, lo que pasa es que había algo por encima de eso y era una implicación y un compromiso por parte de todos los que estaban en el pabellón que superaba al de un día normal, porque era esa sensación de "hoy soy imprescindible aquí, si yo no estoy, no puedo mirar a los lados porque no hay nadie más, con lo cual lo tengo que hacer bien", y todos los jugadores lo hicieron fantásticamente bien. Para este sábado pues aún no sabemos con cuántos efectivos vamos a poder contar, lo que tenemos muy claro es lo mismo que dijimos contra Gipuzkoa, creemos que la temporada es muy larga y que no procede el arriesgar y menos en la situación en la que estamos posibles de recaídas de lesiones y los que estemos pues el pedir el mismo nivel de compromiso y de trabajo que tuvimos.

AFICIÓN. Aquí sí que hago un pequeño llamamiento al público. En Gipuzkoa tuvimos a cinco o seis aficionados que tuvieron la valentía de coger el coche sabiendo que con las circunstancias tan difíciles con las que afrontamos el partido e ir a animarnos, se escucharon mucho rato más que aficionados del propio Gipuzkoa y este sábado creo que la afición va a jugar un papel fundamental porque seguro que vamos a pasar por malos momentos y como llevan haciendo mucho tiempo, que el Ángel Nieto nos apoye y nos empuje creo que va a ser clave.

NERVIOS. Lo que pasa es que esto lo hablamos mucho en el vestuario, hay una línea delgada entre entre nervios y relajación. A mí no me gustaría pensar que nosotros afrontamos el partido con menos tensión o presión que Cartagena simplemente porque llegamos a estas alturas dos victorias más. Nosotros jugamos en casa, en esta liga ganar fuera es increíblemente complicado aunque ya lo hayamos hecho dos veces y precisamente por haberlo hecho dos veces lo que tenemos que intentar es asegurar los partidos de casa y nos tiene que dar un poco igual si Cartagena viene con más o menos derrotas o con más o menos presión. Nosotros tenemos que entender que en casa y contra un rival de nuestra liga, independientemente de cuántos jugadores estemos, para nosotros es un partido muy importante y así lo tenemos que afrontar.

ENFERMERÍA. Pues está un poco parecida a cómo estaba hace una semana. Afortunadamente una semana mejor. Seguro que Jacob no llegará porque tiene un esguince de segundo grado y qué menos que otras dos semanas, vamos a ver si después del parón puede estar y las dudas son Ty y Joey, que Ty como sabéis tiene un pequeño edema óseo que hace ya cosas, pero no sabemos si está todavía para para estar en el partido y Joey tenía una microrotura en el aductor que también está haciendo cosas, pero también tenemos cierto miedo de ver de aquí al sábado cómo evoluciona y saber si le podemos forzar y que no recaiga. Entonces hasta el último momento que Nico y Sebas estén con ellos el sábado por la mañana pues no vamos a saber si podemos contar con ellos o no.

stats