Saulo Hernández: "A alguien que lo da todo no se le puede pedir más"

El entrenador zamorano atendió a los medios de comunicación tras la derrota de su equipo en el Ángel Nieto frente al Alega Cantabria, dejando claro que son los mismos jugadores que vencieron al Zornotza y en Clavijo. 

 DSC 0030
DSC 0030

DERROTA ANTE EL LÍDER: Creo que realmente la parte positiva es que los jugadores van interiorizando que aunque se hagan mal las cosas a todo el mundo le gusta ver un equipo que lucha, que se deja la piel y que en ataque comparte el balón. Esa parte es muy positiva. La parte negativa es que no entendemos que al nivel que estamos, si queremos ganar a equipos mejores que nosotros tenemos que hacer las cosas mejor que ellos porque a talento nos ganan. Que en un día muy bueno nuestro y en uno malo suyo podemos llegar a meter las que ellos meten, puede ser, pero en condiciones normales ellos meterán más que nosotros y la única manera que tenemos de ser más competitivos es hacer todo lo demás perfecto y hoy estamos lejos de haber hecho todo lo demás perfecto. Así como en los dos últimos partidos creo que el nivel del equipo en muchos detalles estuvo muy bien y fuimos muy sólidos, pues en el partido de hoy no ha sido así. Muchas canastas y situaciones que consiguen, entre comillas se las regalamos, por esa parte no me voy nada contento.

ASPECTO MENTAL: El aspecto psicológico es que cuando juegas contra alguien que es más grande, es más fuerte y que mete más que tú... Al final del baloncesto podemos hablar todo lo que queramos y podemos darle vueltas, jugar una cosa u otra, pero hay que meterla. Nosotros hemos hecho cinco de veinticuatro en tiro de tres, y claro, ¿puedes ganar haciendo así? Sí. Afortunadamente el baloncesto es tan bonito que no necesitas meter solo de tres, tener un día extraordinariamente acertado. Pero, ¿puedes ganar a un equipo que es mejor que tú en muchos aspectos si además no metes de tres? Es muy complicado. David, el entrenador rival, lleva muchos años en la categoría, conoce a todos los entrenadores y la estrategia que ha tenido de partido ha sido la que habéis visto y le ha salido muy bien. Habrá otros días en casa que cuando nos dejen tiros liberados tendremos más confianza y meteremos un par de ellos. El momento más claro que hemos tenido de estar en partido ha sido cuando Anthony ha metido los tres tiros de fuera, no hemos hecho nada especialmente a mayores, simplemente los tiros que hemos tenido medio liberados los hemos metido.

AUSENCIAS: No me gusta hablar de los jugadores que faltan porque me parece una falta de respeto para los que están, sobre todo cuando los que están van al cien por cien. Siempre se lo he dicho, 'si vais al cien por cien, estaré siempre para apoyaros en todo, aunque perdamos todos los partidos de la liga'. A alguien que lo da todo no se le puede pedir más. Que evidentemente el día que lleguen contaremos con más cosas que las que hemos contado hoy, pues seguro, pero a mí a lo mejor me cuesta más dar los roles o gestionar el vestuario de otra manera. Estos jugadores que han estado hoy el otro día lograron una extraordinaria victoria en Clavijo, hace dos jornadas ganamos a Zornotza que iba segundo en la clasificación. Simplemente hay que creer en ellos, trabajar en ellos e intentar que los errores claros que hemos cometido hoy no los cometamos para que los días que no estemos acertados en el tiro nos agarremos a otras cosas, especialmente en defensa.

VIEJOS CONOCIDOS: La verdad es que los quiero un montón a los tres (Sango Niang, Will Perry y Walter Cabral Jr). Me hace ilusión varias cosas, es muy complicado conseguir y nosotros lo estamos consiguiendo que la gente conozca jugadores de otros equipos. Al final no es una liga tan seguida y que la gente tenga la noción de que viene Sango, Will y apetezca ver a Sango contra Anthony y que apetezca ver a Walter después del año pasado es fantástico. Por otro lado, que veamos como el mejor equipo de la categoría y el equipo con más dinero apuesta para subir a LEB Oro por jugadores que han pasado por Zamora y se han formado aquí de alguna manera o les hemos ayudado en su formación, y juegan al nivel que juegan, cómo no me va a hacer sentir orgulloso.

PLAZOS DE LOS AUSENTES: Con Christopher no hay plazos. Le van a operar la próxima semana casi seguro y el plazo será de muchos meses, porque tiene el ligamento roto del tobillo. Con Bryce y Namdi tampoco sabemos porque la situación no es solo mala en España y a nivel burocrático es una auténtica locura. Lo que piden, cómo lo piden y el tiempo que tardan en dar cualquier papel. Pero esas cosas cambian y lo que piensas que te puede llevar dos semanas a lo mejor al día siguiente te dicen que ya está. Ojalá lo antes posible y hasta entonces a luchar e ir a muerte con los que tenemos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído