PARTIDO: Lo afrontamos con la ilusión de conseguir una victoria en la cancha, a priori, más complicada de la categoría. Zornotza viene de muchas categorías consecutivas quedando campeón o entre los primeros de la clasificación de nuestro grupo, ha ganado una Copa LEB Plata y ha sido finalista de otra. Lleva diez meses sin perder en su pista y somos conscientes de que el nivel que tenemos que poner en funcionamiento siendo la jornada dos debe ser el tope de lo que podemos dar hoy para tener posibilidades de ganar. Además de la ilusión vamos con la confianza de vernos que ante La Roda el nivel que se puso sobre la cancha dio esperanzas para pensar que podemos ser competitivos contra cualquiera.
CLAVE: Lo preparamos como cada semana, intentamos ver los puntos débiles que pueden tener y tratamos de mostrar a los jugadores todo lo que creemos que va a pasar para que estén preparados. A partir de ahí hay algo más allá fuera de lo técnico y táctico que es el espíritu combativo. Zornotza es un equipo que nunca se da por vencido, ha remontado partidos increíbles, especialmente en su pista, y si queremos tener opciones debemos igualar ese puntito de ambición y ganas que ponen siempre.
NIVEL ANOTADOR DEL RIVAL: Son jugadores que juegan de memoria. Aquí siempre hablamos de lo que cuesta empezar proyectos con gente nueva, imaginemos que cinco o seis jugadores estuviesen seis o siete años con nosotros. Eso te da un plus al inicio de la campaña que partes con mucha ventaja. No son un equipo donde haya una estrella tremenda aunque ha llegado el estadounidense Bracey que llega desde LEB Oro y seguro que va a ser su referencia, no sé si en este partido, pero la idea debe ser conseguir parar el juego colectivo que tienen y conseguir mantenerte en el partido hasta los últimos dos o tres minutos y que sientan la presión por jugar en casa.
ASPIRANTES: Hemos demostrado en los últimos años que llevamos temporadas llegando al play-off haciendo buenas temporadas. Me gustaría pensar aunque sea la jornada dos que es un duelo entre dos equipos que ojalá estemos entre los de arriba. No tengo dudas de que Zornotza va a estar, probablemente piensen lo mismo sobre nosotros, pero siempre a uno le queda la duda de saber si va a ser competitivo. Va a ser un buen partido.
ROB: Tenemos a todos disponibles. Rob hasta ahora no ha podido entrenar porque cuando haces viajes hay que dar un tiempo de acomodo al cuerpo para evitar lesiones, pero hoy esperamos que esté y el fin de semana esté disponible sin presión por nuestra parte hacia él, ni necesidad de sacarlo. Lo normal es que salga a la pista para que pueda empezar a conocer a sus compañeros. Una de las razones por la que lo hemos fichado es porque el período de adaptación debe ser muy corto, cuatro años en España, uno en Zamora y en la categoría. Tiene un físico extraordinario, es un toro y exteriormente es tremendamente fuerte y atlético. Puede darnos capacidad defensiva a nivel de contactos e intensidad y en ataque verticalidad que a lo mejor no tenemos. No se caracteriza por un tiro exterior consistente pero puede meter perfectamente y tiene un uno para uno difícil de parar.
FICHAJE: La idea sería traer un jugador tirador, ahora mismo sería lo que cuadraría mejor, y necesitamos otra persona más que haga dinámica entre Primera Nacional y LEB Plata porque es un lujo para cualquier equipo tener gente para entrenar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios