Saulo Hernández: "La competitividad que muestra Oviedo en cada partido es tremenda"

El entrenador del CB Zamora reflexiona sobre los últimos partidos y encara ya el encuentro de este domingo

La previa del CB Zamora se celebró esta semana en la sede de Azadahi
La previa del CB Zamora se celebró esta semana en la sede de Azadahi

La previa para el partido de la jornada 13 que enfrentará al CB Zamora con el Oviedo este domingo se ha llevado a cabo en la sede de la Asociación Zamora de Afectador Azadahi por Autismo y por el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (Azadahi). Desde la entidad, han agradecido la visibilidad que obtendrán este fin de semana en el Ángel Nieto gracias a la solidaridad del equipo.

A continuación, el técnico del club, Saulo Hernández, habló sobre el estado actual del conjunto que dirige y de las opciones ante el próximo rival.

SENSACIONES. Pues estamos un poco doblados. Ya me escuchasteis en la rueda de prensa de Obradoiro, estamos todos de acuerdo en que algo se ha hecho, no voy a decir mal, pero al menos no se ha hecho bien si en las navidades el único equipo que juega contra equipos que vienen de descansar es el CB Zamora, cuatro jornadas seguidas. Pues bueno, creo que es darle un poquito de ventaja al rival. Pero bueno, nosotros lo que hemos hecho es intentar recuperar de la mejor manera posible a la gente que venía especialmente de una lesión como Ty y como Jacob.

Siempre me habéis escuchado decir que el cuerpo técnico que tenemos encargado de los jugadores, tanto Sebas como Nico, es extraordinario y están haciendo un trabajo tremendo. Y bueno, pues ayer hicimos una primera toma de contacto y ya hoy y mañana intentaremos preparar de la mejor manera posible el partido y a día de hoy contando con todos los jugadores.

JUGADORES. Lo que les intentaba decir es que como entrenador lo que me obsesiona, porque son muchos años trabajando con gente muy joven, es intentar acelerar dentro de lo posible la experiencia. Yo sé que nuestros jugadores dentro de cuatro, cinco o seis años serán infinitamente mejores jugadores de lo que son ahora.

El problema es que aquí en el CB Zamora necesitamos que sean un poquito mejores ya. No infinitamente, pero que sean un poquito mejores el siguiente sábado. Entonces creo que el aprender de tus errores y el ver qué es lo que has hecho mal e intentar no repetirlos, pues tiene que ser el día a día nuestro.

PRÓXIMO RIVAL. Lo afrontamos prácticamente igual que el resto. Siempre me habéis escuchado este año y el anterior que intento no pensar que hay partidos que son de nuestra liga y partidos que no. De verdad que fuimos a Oviedo con toda la intención de ganar, aunque el resultado final no lo pareciese. Jugamos contra Coruña con toda la intención de ganar y en ese partido creo que estuvimos cerca.

Creemos que cada partido es una oportunidad para llevarte la victoria y somos muy conscientes de que cada partido el equipo rival te puede ganar. Yo creo que sería un error, por nuestra parte seguro que no va a existir, el pensar que Oviedo, por no tener el nombre que tiene Coruña o Obradoiro, va a ser un rival fácil. Yo en el tiempo que llevo en la categoría, estas dos temporadas, creo que su entrenador, Javi, se caracteriza por algo es porque la competitividad que muestra Oviedo en cada partido es tremenda.

Sin ir más lejos, esta temporada han sido capaces de ganar cómodamente en Fuenlabrada, de perder contra Obradoiro de cuatro puntos o de conseguir resultados que parece que están fuera de su alcance y es precisamente porque es un equipo que va al 300% en cada partido y nosotros tenemos claro que hay que sacar nuestra mejor versión si queremos competir contra ellos.

SIMILITUDES. A los dos nos gusta correr, a los dos nos gusta defender lo más agresivo que podamos, a los dos nos gusta rebotear y salir en transición.

Por el número de errores que los dos equipos en un partido seguro que va a haber, pero que el número de errores que seamos capaces de minimizar o de conseguir que no se prolonguen durante el tiempo y después, por nuestra parte, siempre tiene que haber en casa, en el Ángel Nieto, una sensación de extra motivación y un extra de energía cuando las cosas vayan mal y es lo que espero encontrar este domingo.

stats