Saulo Hernández confía en el Ángel Nieto como el ‘sexto jugador’ para el play off

El CB Zamora recibe a Menorca el domingo de Resurrección a las 18.30 horas en el Ángel Nieto en la ida de la primera eliminatoria del play off. “Es una oportunidad magnífica de ver un gran partido como colofón a la Semana Santa”, explica el técnico.

Saulo Hernández da instrucciones a sus jugadores
Saulo Hernández da instrucciones a sus jugadores

Cada vez queda menos para que el CB Zamora arranque su participación en la fase de ascenso a la Liga LEB Oro. La escuadra blanquiazul recibe este domingo a las 18.30 horas en el Ángel Nieto a Menorca en el partido, hasta ahora, más importante de la temporada. Un encuentro para el que el CB Zamora ha fijado precios muy asequibles para fomentar una gran entrada en el municipal zamorano.

“No soy de hacer llamamientos a la afición. En este caso lo que pido es que los aficionados nos den lo que crean que merecemos. Estamos muy ilusionados y ojalá consideren que merecemos su apoyo en el partido más importante del año”, explica Saulo Hernández, que reconoce: “Cuando hemos jugado en el Ángel Nieto con una gran entrada lo hemos notado. Además, es una oportunidad magnífica de ver un gran partido como colofón a la Semana Santa y luchar todos por conseguir un buen resultado para la vuelta.

A partir de ahí, habla sobre Menorca con la seguridad que es uno de los ‘huesos’ del otro grupo: “Es sin duda el rival más apetecible para el público. Como entrenador hubiera preferido otro, pero todos los rivales tienen mucho potencial y debemos fijarnos en nosotros. Menorca es un equipo con pasado ACB en una isla que respira baloncesto y un pabellón espectacular. Tienen un proyecto que ha luchado por subir ya desde hace unos años y todo el mundo le daba entre los dos o tres primeros de la liga”.

En cuanto a las características de Menorca, Saulo Hernández ofrece datos irrefutables: “Es el equipo que más faltas comete, que más triples intenta, que más rebotes captura y los que menos puntos recibe. Tienen un nivel físico tremendo e imprimen una gran intensidad”. Situaciones todas ellas que deben ser repelidas por el CB Zamora “imprimiendo el mismo nivel de energía que ellos y tratando de controlar el rebote”, y en ningún caso pensando que hay un partido de vuelta: “Jugaremos este domingo a nuestro máximo, a dar el cien por cien como si no hubiera más partidos. Debemos sacar nuestra mejor versión para ser lo más competitivos posibles. Pensar en otra cosa sería fracaso seguro”.

Por último, Saulo Hernández reconoce que la manera de afrontar esta eliminatoria no será similar a la del año pasado: “El año pasado contra Prat sabíamos de antemano que era muy difícil. Este año asumimos que por nombre, historia y potencial Menorca es favorito, pero vamos con mucha ambición y aunque suene raro, veo al equipo capacitado de luchar y ganar contra Menorca; aunque luego las circunstancias nos pondrán donde nos pongan. Pero la ilusión es la de pasar por vez primera la primera ronda del play off a LEB Oro. Nos ha tocado el hueso más duro del otro grupo, pero hemos demostrado que a un partido podemos ganar a cualquiera. Asumimos el reto”, zanja.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído