Saulo Hernández: “Creo que estamos en un buen nivel y quiero creer que se puede mejorar de cara al play-off”

El entrenador del CB Zamora valora el partido ante Algeciras y el momento que vive su plantilla

Saulo Hernández y Powell, del CB Zamora, en rueda de prensa.
Saulo Hernández y Powell, del CB Zamora, en rueda de prensa.

Trabajar igual para seguir dando la mejor versión. Para nosotros es la primera vez que nos encontramos en esta situación. Estamos super agradecidos y nos sentimos unos privilegiados de estar en ella. Os invitaría a ir a un entrenamiento, nos veis entrenar y entonces entenderéis lo que digo. Venimos de hacer ‘scouting’, el mismo que hacíamos en octubre.

No cambiamos nuestra semana. El único cambio que hemos hecho es que hemos eliminado alguna doble sesión por el tema de la carga a estas alturas de la temporada. Sabemos un poco lo que se piensa y desde dentro lo vemos diferente. Para nosotros es tan bonito el reto de intentar cada semana y demostrar que somos lo suficientemente buenos para ganar un equipo que va a poner todo de su parte, que no necesitamos nada más. No queremos mirar la clasificación.

Entendemos que vamos primeros, que está siendo un año histórico, que sacamos cuatro victorias al segundo, pero somos conscientes de que en el momento que levantásemos un poquito el pie, podríamos crear un hábito y esto no es tan sencillo.

Yo sé entrenar todos los días a tope y dar el sábado la mejor versión que tenemos. Pase lo que pase en Algeciras, estamos enfocados en hacerlo lo mejor posible cada día. Lo están haciendo fenomenal y seguimos en esa línea.

Mejorar de cara al play-off. Creo que estamos en un buen nivel y quiero creer que se puede mejorar. No hay que olvidarse que Souley, Erikas y Ondra están, prácticamente, en una especie de pretemporada. El conseguir que estos tres jugadores se integren en el equipo a pleno rendimiento y tengan automatizado igual que el resto todas las normas defensivas y ofensivas y puedan dar su máximo, podemos tener un salto de nivel de cara al play-off y nos gustaría conseguirlo.

Posibilidad de batir récord con ocho victorias seguidas en LEB Plata. Nos abruma un poco lo que se está consiguiendo este año y me gusta la sensación de normalidad con la que lo estamos llevando. Lo conseguimos, nos felicitáis y a por la semana siguiente, pero cuando llegue la temporada que perdamos, que es lo normal, miraremos hacia atrás y veremos lo que se ha conseguido. Es un motivo más, aunque sea anecdótico, para añadir las ganas que tenemos este sábado y sacar una victoria en Algeciras.

Algeciras. Me recuerda y tienen paralelismos con el CB Zamora del año pasado. Ha ido último durante buena parte parte de la temporada, ha hecho tres incorporaciones muy importantes: Berni García en el puesto de base, Arnold en el exterior y Sami Eleraky en el puesto de pívot, que se unían a una plantilla configurada para estar por todo arriba y les ha hecho un equipo que, después de jugar contra nosotros, sería el quinto clasificado. Tiene mucho talento en todas las posiciones, es de los pocos que puede doblar posiciones y desde que cambiaron de entrenador, desde que Ortega cogió las riendas, intentan un juego mucho más descarado, agresivo en defensa, con ‘flash’, intentando poner en problemas al equipo contrario y eso, unido al ambiente que habrá, nos espera un partido muy, muy complicado.   

Piedra de toque para el play-off. Hay que pensar que todos los equipos se juegan algo: ya sea intentar entrar en play-off, no entrar en el grupo de descenso…. Van a dar seguir su máximo y cada partido nos va a servir. Ojo el increíble acierto que has tenido que tener y cómo has tenido que currar en defensa para que en el último cuarto te distanciabas un poco de un equipo como Morón.

No caer en la complacencia. Somos conscientes de que para ganar a Morón tuvimos que dar nuestra mejor versión. Para llegar al play-off y poder competir, tenemos que acostumbrarnos a dar nuestra mejor versión. Cuando se llega a este momento de la temporada, los equipos cambian, los jugadores cambian y tenemos que autoexigirnos y no en caer en la complacencia. Si nuestro nivel ahora es de 8’5, intentemos dar el 9’5 y para eso Algeciras es una piedra de toque fantástica.

Todos disponibles. Tenemos a todos disponibles. Lo de Kevin fue una torcedura sin más, a partir del miércoles entrenó y vamos a ver si pueden viajar todos.

Posible rival del otro grupo. Miras los equipos de Prat, Cartagena, Ibiza y todos son buenísimos. Tenemos que centrarnos en nosotros, que también somos un buen equipo y a dar nuestra mejor versión a partir del día 13 de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído