Saulo Hernández, tras la derrota: "Hoy es un día de luto, pero nos levantaremos"

Así hablaba el técnico zamorano tras ceder ante Cartagena y perder la primera gran oportunidad de ascender a LEB Oro

DSC 0158
DSC 0158

DERROTA. Cuando se pierde un partido de baloncesto no siempre hay que mirar a lo que tú has hecho mal. Nos cansamos de decirlo, Cartagena es un equipo increíble al que felicito de todo corazón porque tanto en la Copa como en la eliminatoria ha sido una lucha de dos grandes equipos. Ellos se han comportado extraordinariamente tanto allí como aquí, y creo que hoy se ha vivido un gran espectáculo en la que a nosotros hoy nos toca la parte fea. Ellos han jugado mejor que nosotros, tener más acierto en momentos importantes y conseguir una cantidad de punta que no estamos acostumbrados a recibir.

CAMINO LARGO. En mi vida soy muy lógico. El año pasado tal día como hoy estábamos celebrando que estábamos en seminfinales de LEB Oro con el factor cancha en contra. Si a principio de temporada nos hubieran dicho que tal día como hoy el pabellón iba a tener este ambiente, la ciudad entera iba a estar detrás de nosotros y estábamos en semifinales de LEB Oro con el factor cancha a favor, ni una persona no lo habríamos firmado. Hoy es un día un poco de luto deportivo en el que es imposible estar contentos, pero a partir de ahí nos levantaremos. Tenemos otras dos semanas juntos para luchar y para vibrar y estoy seguro de que la ciudad lo va a entender de esa manera y jugaremos otro play off a cara de perro contra el rival que nos toque.

RIVAL DE PLAY OFF. El rival me da igual. Solo queremos seguir siendo fieles a nuestro estilo, seguir conectando a la gente como se la ha conectado hoy.

AFICIÓN. Me han puesto la piel de gallina. Soy de Zamora y sé lo difícil que es meter a toda esta cantidad de gente en un pabellón. Han empujado sin parar. Ha sido un orgullo y un privilegio estar jugando para ellos y lástima no haber podido brindarles la superalegría del ascenso.

EMOCIONES. Hay que entender que hay una verdad universal en el baloncesto y es que cuando dos equipos entran en la pista uno va a perder. Nunca pensamos que el nuestro vaya a perder. Nosotros éramos conscientes de que nos quedaba un largo camino en este segundo partido y cuando hay tantas emociones duele un poquito más.

JUGADORES. Quiero felicitarlos. No os hacéis una idea del esfuerzo que están realizando a nivel individual para poder estar a este nivel en los partidos. Ahora el lunes volveremos con más fuerzas apoyados por toda la gente que estaba hoy aquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído