Saulo Hernández, tras la derrota: "No podemos ganar si no damos cada uno el 120%"

El técnico del CB Zamora atendió a los medios tras la derrota del club zamorano en casa frente a La Antigua CB Tormes

1 Comentarios

CB Zamora   La Antigua CB Tormes (16)
CB Zamora La Antigua CB Tormes (16)

MALA PRIMERA PARTE. Se lo he dicho a los jugadores en el descanso. Que tenía la sensación como si los estuviera entrenando por primera vez, como si estuviéramos en la primera semana de pretemporada. Creo que ha sido la peor parte de lo que va de temporada. Y aun así el marcador nos regalaba un uno abajo.

MENTE. Esto tiene que servirnos de lección, para entender que la mente no es algo que se pueda encender y apagar al inicio de un partido, sino que durante la semana hay que estar con ella encendida siempre. Y no mirar con quién jugamos, porque no estamos para mirar a quién tenemos enfrente. Y tenemos que pensar que no podemos ganar si no damos el 120% cada uno invidualmente.

FÍSICO. Físicamente estamos mal, porque yo doy pocas rotaciones. Porque cuando tienes una sensación de que los jugadores no están dentro del partido, cuando encuentras uno que sí lo está, a mí personalmente me cuesta mucho quitarlo. Porque esos jugadores son los que te han llevado hasta ahí y confías en que la adrenalina y la energía que transmite un pabellón como el de hoy pues les da ese esfuerzo final, que hoy se lo ha dado todo el público.

RIVAL. Esto es baloncesto y siempre digo lo mismo. Tenemos un error en el deporte y es que cuando ganamos o perdemos, pensamos que ha sido principalmente por algo que hemos hecho bien o mal nosostros. Y yo hoy enfrente he visto un equipo que cuando había que meterlas, las ha metido de espadas. Seguro que nosotros tenemos algo que ver en eso, fijo, pero a ellos hay que darles el mérito que tienen. Han jugado un partido extraordinario, con acierto en momentos clave, de mediados del último cuarto, cuando parece que nos podemos ir en el marcador y nosotros no hemos acertado en los dos o tres últimos minutos. Nos ha temblado un poco la muñeca, o no hemos tomado buenas decisiones, y de ahí la victoria de ellos.

POLÉMICA. Desde donde yo estoy, creo que es falta. Pero vamos, que ni de lejos hemos perdido por esa última jugada, que al ser la última se mira más con lupa. Se han confundido, pues se han confundido. De todas formas, creo que habría sido injusto que hoy ganásemos. Creo que Salamanca se ha merecido ganarnos sin ninguna duda. Creo que es falta, porque tengo muy buen ángulo para ver cómo defienden a Morgan por detrás, pero no hay que darle ni media vuelta. No pienso que hayamos perdido por los árbitros.

JOSH GREENE. Después de mucho tiempo intentando incorporar a piezas interiores, no hemos encontrado nada en el mercado que nos viniese sin ficha de americano. Y no podemos jugar con dos americanos. Y con todo el dolor de mi corazón, hemos optado por prescindir de él, y está a falta de cerrarse los últimos flecos la incorporación de un pívot americano. Digo esto para demostrar hasta qué punto Josh ha dado un ejemplo de lo que tiene que ser un jugador profesional. Él sabe perfectamente esta situación, nos ha levantado el partido en la primera parte, porque sin acierto, sin decir "he metido veinte puntos", pero con su energía y con su ánimo, ha contagiado al resto de compañeros y me siento tremendamente mal. Es una decisión que nos ha costado mucho tomar, es un profesional como la copa de un pino, y hoy lo ha demostrado porque sin duda hoy es el juador que más méritos ha hecho para levantar mentalmente un partido que parecía que todos los demás no habíamos acudido.

JACOB ROUND. Cuando me escuchan hablar de Jacob, y me escuchan muy buenas palabras siempre, no es porque le tenga un aprecio personal, que se lo tengo, sino porque deportivamente hace todo lo que un entrenador quiere que un jugador haga en la pista, y que no sale en las estadísticas. Es un defensor extraordinario, pone criterio en el juego, es extremadamente desinteresado, nada egoísta, ayuda a los compañeros, pone un punto de seriedad... Yo tengo muy claro que no ha sido casualidad que incluso jugando lesionado, con un edema óseo, este último mes con Jacob en la pista de cuatro partidos hemos ganado tres. Ahora parece que el edema está peor y seguro que sin Jacob estaremos unas semanas. Hasta ahora miramos el mercado interiormente, y a partir de aquí tendremos que hacerlo también exteriormente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído