Saulo Hernández, tras la derrota: "La manera en la que salimos al partido no es la correcta para el CB Zamora"

Así hablaba el técnico del CB Zamora tras la derrota en el Ángel Nieto ante Alicante

Saulo Hernández en rueda de prensa
Saulo Hernández en rueda de prensa

SENSACIONES. No estoy muy contento, la verdad. Pero no por el resultado. Para mí la manera en la que salimos al partido no es la correcta para el CB Zamora. Y nosotros tenemos que entender que en esta liga hay muchísimo nivel, que estamos haciéndolo muy bien durante la temporada, que estamos en la jornada 25 y estamos tres partidos por encima del descenso y que la actitud que ha tenido el equipo en la segunda parte es la que se presupone que tenemos que tener todo el partido, independientemente del acierto, de los árbitros, y de todo. Para poder competir y ganar y competir en esta liga, tenemos que hacer muchas cosas muy bien los 40 minutos, individual y colectivamente. Y la sensación que he tenido en la primera parte es que ni individual ni colectivamente estábamos preparados para jugar contra un Alicante, que ya lo dijimos en la previa, no es el que empezó 0-10, sino que ahora lleva 8-7. Entonces hay que felicitarlos, porque creo que si se hubiese dado la carambola de que ganásemos, habría sido fantástico, pero no habría sido justo por lo que se ha visto en los 40 minutos.

PARTIDO. No quiero confundir intensidad con ganas, o con deseo. Creo que a este nivel, esto es como el valor en la mili, que se presupone. Aquí es un poco lo mismo. Yo presupongo que si quieres jugar en este nivel, hay que salir con todo eso, pero a mayores, para jugar en este nivel tienes que hacer las cosas que el baloncesto te demanda. El baloncesto es un juego extraordinariamente complejo, es una toma de decisiones constante a una velocidad tremenda y tienes que estar concentrado para realizarlo de la manera adecuada. Y nosotros en la primera parte no hemos estado a la altura que hemos estado en otros partidos. Había falta de ideas adelante, había falta de ideas atrás. 

PARTIDOS EN CASA. Especialmente en casa nosotros somos lo que se ha visto en el tercer cuarto. Esa es nuestra mayor baza. Esa sensación de electricidad en el ambiente, de que creemos que todo es posible, de que vamos a tumba abierta aunque cometamos fallos, y de que hay una sensación de que lo que no tengamos por talento o por ideas, lo vamos a suplir con un extra de actividad más que el equipo contrario. Y nosotros eso lo hemos tenido en momentos del partido, pero creo que la entrada al partido no ha sido la adecuada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído