Saulo Hernández, después de la clasificación en Menorca: “Supimos tener madurez en el momento clave”

El técnico zamorano, exultante por la victoria, ofrecía sus impresiones al término del choque en Menorca que acabó con 70-70 pero que dio la clasificación a los blanquiazules para los cuartos de final del play off a LEB Oro.

Saulo Hernández da instrucciones a sus jugadores
Saulo Hernández da instrucciones a sus jugadores

Valoración. Estoy bastante orgulloso del equipo. Lo estuve en la ida y sabíamos lo que nos encontraríamos en Menorca con la afición y con jugadores muy físicos e intensos. Lo normal era irse del partido en el inicio duro en cuanto a intensidad y durante la primera parte hemos estado muy bien en defensa, con pocos errores y dejando tirar a quien considerábamos que podían tirar, con todos los respetos; y luego hubo una segunda parte en la que no fuimos tan severos en nuestras normas.

Clave. El equipo cuando el partido estaba en el tercer cuarto con Menorca a uno y con una sensación del pabellón de momento clave, supimos tener la madurez necesaria. Esa madurez la personifico en dos jugadores: en Harris, que no descubro nada diciendo que nos da mucho poniendo la pausa o la velocidad cuando hace falta, y en Manu Vázquez, que después de una temporada muy complicada para él con una grave lesión, en un partido tan importante ha enganchado ocho puntos además de su trabajo defensivo. Me he alegrado mucho por este jugador.

Cuándo miro la renta de la ida. La primera vez que les he dicho que teníamos una ventaja de once puntos ha sido en un contrataque a falta de 2,37 para el final que se ha tirado un triple Manu, y ha sacado una falta Menorca. Ahí les he dicho que teníamos once de ventaja y había que jugar distinto esos últimos minutos. Durante el resto del partido no podíamos pensar en eso porque Menorca tiene capacidad para levantar once puntos en dos minutos. Queríamos ganar a Menorca en su casa, para que esos once no fueran reales y eso es lo que ha permitido lo que ha pasado.

Agradecimientos. Estoy muy feliz por la gente que trabaja en el club, somos muy humildes y todo nos cuesta mucho. No podéis imaginar el esfuerzo económico que supone viajar a Menorca para nosotros. Estoy feliz por esa gente que no está dando la cara ahora, porque el que habla es el entrenador.

Próxima ronda. Me da vértigo pensar que podemos estar cerca de jugar una final por ascender a LEB Oro cuando no era el objetivo. Creo que nos ha ido bien pensando que lo que queremos es entrenar el lunes y hacer un buen entreno, ilusionar a una ciudad con otro partido de play off en casa. Toque quien toque me da igual porque será un rival extraordinariamente difícil. Respeto a todo el mundo pero no temo a nadie. El equipo ha demostrado que es capaz de agarrarse y competir contra cualquiera. Hay que currar como si nos quedasen cinco meses de liga y llegar al próximo partido, sea en casa o fuera, con la misma ilusión, humildad y ganas de competir que hemos tenido en esta eliminatoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído