Saulo Hernández después de la derrota: “El CB Zamora ha acudido 45 minutos tarde al partido”
El entrenador del CB Zamora analizaba la abultada derrota frente al Gipuzkoa
PARTIDO. Primero felicitar al Gipuzkoa por la merecidísima victoria en un partido al que creo que hemos acudido 20 minutos tarde, el partido empezaba a las 19:30 pero el CB Zamora ha ido 45-50 minutos más tarde.
Creo que la segunda parte no ha tenido nada que ver, aunque el resultado puede ser similar, como entrenador he tenido una sensación completamente distinta. En la primera parte la sensación era que ellos conseguían anotar por demérito nuestro y que llegábamos mal y tarde a todo y en la segunda parte creo que ellos han metido muchas canastas de mucho mérito. Al inicio del tercer cuarto hacemos buenas defensas en los primeros minutos y ellos tiran de tres y los meten. No es fácil para el jugador tener la sensación que está haciendo las cosas correctas cuando el rival te castiga sin piedad.
Ellos acaban con 15 de 27 triples, casi rozando el 60% de acierto, pero creo que hay que mirar porqué ellos tienen esa confianza para meterlos. Creo ue el nivel defensivo que proponen en la primera parte tardamos 20 minutos en entenderlo y aceptarlo. Ese acierto, el nivel de contacto y el dominio de rebote explica el resultado final y cómo ha sido el partido.
DERROTA MUY ABULTADA. En este caso nunca se sabe si es por demérito nuestro o mérito del rival, con un resultado tan abultado es una mezcla de las dos. Recordemos que nosotros ganamos allí, lo que parece hoy medio milagro y ni éramos tan buenos allí ni somos tan malos aquí y ellos viceversa. Ellos han jugado extraordinariamente bien y si a eso le sumas el acierto en triples se hace complicado pararles. Pero sí me hubiera gustado ver la intensidad que he visto desde el minuto 21, desde el minuto 1 y eso no lo hemos visto.
Intento ser muy lógico con todo, ni hace una semana tengo la sensación de que somos los Lakers ni hoy tengo la sensación de que no podemos competir. Claro que duele, cómo no va a doler una derrota así ante nuestra afición que tengo que hacer una mención especial. Siempre está en las buenas y en las malas y eso creo que es la manera de identificarse con un equipo y nosotros intentamos responder.
ARBITRAJE. Con una derrota así no puede sonar a excusa. Creo que hay que mejorar, es decir, los entrenadores demandado o yo personalmente es antes del partido independientemente de la jornada, del rival, de la pista, saber qué es falta y qué no, qué se permite y qué no y que sea lo mismo en la pista delantera que en la trasera, saber el criterio que va a seguir el colectivo arbitral durante el partido. Seguro que es culpa nuestra no saber adaptarnos pero insisto claro y en mayúsculas la derrota de hoy no ha sido culpa del árbitro, pero aprovecho para decir esto que creo que nos beneficiaria a todos.
También te puede interesar
Lo último