RACHA: En el vestuario hacemos un ejercicio de ni mirar al futuro ni al pasado. No hablamos nada de si llevamos siete seguidas o si somos los mejores en esto o lo otro, creemos que la mejor manera de respetar al club y los aficionados es trabajar cada día como si fuese el primer partido y así hemos enfocado esta semana. Personalmente no se me pasa por la cabeza que pueda ser la primera derrota, pero soy consciente de que podría serlo. Eso siempre está ahí cuando sales a un partido.
ALMANSA: Han fichado a Ricardo que viene de jugar Eurocup y de Primera División de Portugal con el Sporting CP y que es su mayor referencia en la pista. Intentan que el mayor número de balones pasen por sus manos y, a partir de ahí, son un equipo bastante completo. Son un equipo completo y que, en mi cabeza, va a estar en el grupo de arriba y en el play-off con total seguridad. Han perdido tres partidos hasta ahora, pero quitando el de Huesca son de los que se escapan en el último momento. Hablando del nivel que tienen han ganado a Zornotza hace dos semanas, uno de los gallos de la categoría. Vamos a intentar competir para sacar una victoria más.
AFICIÓN: Da gusto como la identificación de la ciudad con el club va creciendo conforme somos cada vez más sólidos y vamos teniendo más gente en la cantera. A todo el mundo nos gusta ganar, cuando lo haces es diferente la sensación y a todo el mundo le apetece disfrutar del equipo de su ciudad, el lleno del otro día fue maravilloso y me llena de orgullo. El otro día se dieron una serie de circunstancias que no sabemos si podrán darse este sábado, pero me encantaría pensar que cada vez va a ser más normal ver el pabellón con muy buena entrada.
BAJAS: A 48 horas del partido está todo el mundo disponible a excepción de Souley, que nos tiene un poquito más preocupados porque no somos capaces de averiguar qué le pasa, le sigue saliendo liquido de la rodilla y no aparece nada roto. Tendremos que encontrar la tecla para que su recuperación sea lo antes posible.
MERCADO: Más que posibles llegadas es un debe mío como entrenador que tengo que dar mayor minutaje para distribuir la carga física en los jugadores. Veo muy poquitos jugadores jugando muchos minutos y eso es pan para hoy y hambre para mañana, debemos ser capaces de ampliar la rotación y quién puede venir y cuándo pedir es lo que siempre decimos, cuando cuadre el momento.
TRANQUILIDAD: Si siempre hemos dicho yendo mucho peor que ahora, que fichar por fichar no era buena idea, con siete victorias y cero derrotas tienes un pequeño colchón que da tranquilidad para que quien venga estemos seguros de que nos puede ayudar y aportar.
GANAR AL CB ZAMORA: Un equipo es un estado de ánimo y el nuestro ahora mismo es fantástico. De esos momentos que se dan durante una temporada, parece que todo fluye, que todo el mundo está luchando por la misma causa y ojalá nos dure. Hay que ser conscientes de que es el récord histórico del club en LEB Plata, disfrutemos y luchemos con humildad para intentar sacar una victoria. Ahora para ganarnos parece que hay que hacer mucho, pero seguimos siendo un equipo de LEB Plata y nosotros también tenemos que hacer mucho para ganar a Almansa.
ASCENSO: Se confunde el plantearse en voz alta un objetivo con poner el foco en ello. Decimos desde el verano y años atrás diciendo que nos encantaría subir a LEB Oro y que la ciudad se merece, después de muchos años, el tener un equipo en LEB Oro, pero si ponemos el foco en ello nos olvidaremos de Almansa. No existe esa palabra, solo nos concentramos en que el siguiente partido sea lo mejor posible. Poner el foco en eso no tiene mucho sentido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios