Análisis de la victoria. La sensación que tengo es que ha habido que hacer un trabajo tremendo por parte de todo el mundo, incluyo a la afición, para que hoy consiguiésemos sacar esta victoria.
Yo creo que en las 19 jornadas que llevamos, creo que es la victoria de mayor mérito que hemos tenido, sin menospreciar en absoluto a cualquiera de los rivales que hayamos ganado previamente, pero es al rival que estaba más alto en la clasificación, de todos los que hemos ganado.
Nos gusta Orense, cómo juegan, cómo están entrenados por Moncho (López). Veníamos de una situación que no era fácil; hacía tiempo que no ganábamos desde el 29 de diciembre, y en este tiempo estamos viendo cómo la liga no hace más que reforzarse, cómo los equipos de la zona baja ganan sin parar y meten la presión que se supone que hay que meter en una liga de este nivel.
Me quito el sombrero con los jugadores, han tenido una demostración de carácter, de nivel, de consistencia mental para, después de una primera parte donde creo que fuimos superiores. Cuando ellos se ponen por delante, conseguimos, empujados por un público increíble, sacar esta historia en los minutos finales. He acabado más cansado que en ningún otro día de los que llevamos en la categoría.
Estar enchufados. Los cuatro partidos anteriores habían sido un calco en el sentido de ir ganando, de tener una sensación de que podíamos estar en el partido y que el otro equipo consiguiese remontarnos y nosotros nos desinflásemos un poquito de más. Donde más hincapié hemos hecho, ha sido en entender que esta liga es increíblemente buena. Para poder estar y competir, tenemos que entender que son 40 minutos donde absolutamente todos, y ahí incluyo a la afición, a todos los que nos apoyáis, porque es entender que, para conseguir tener opciones de ganar, tiene que ver lo que ha pasado aquí hoy: que todo el equipo esté dentro, que toda la afición esté a tope, y así podremos llegar a los minutos finales en más partidos con opciones de ganar.
Rebotes. Hemos hecho un clic todos, y nos incluimos al cuerpo técnico y a mí, en la importancia del rebote desde el partido contra Tizona, donde quizás se vio muy claro que nos estaban haciendo daño. Veníamos de Palencia, donde también nos cogieron muchos rebotes. Empezamos a hacer hincapié y creo que en los últimos dos partidos, tanto en Cartagena como en este, hemos conseguido asegurar mucho más el rebote.
Javi López, Lisboa, Mudi, Brito, son jugadores que me encantan y que ponen una presión en defensa y una intensidad en ataque, y una capacidad de generar en cada segundo que habíamos enfocado el partido para intentar que no estuvieran cómodos, y toda nuestra línea exterior ha estado muy bien defensivamente y ha conseguido minimizar el impacto que estos jugadores tienen normalmente.
Zaid Hearst. Un equipo es algo que crece y se desarrolla durante la temporada, y donde hay que intentar que todos los jugadores, los entrenadores, aprendamos a usarlo, los propios compañeros aprendan sus fortalezas y escondamos un poquito las debilidades, y que los jugadores vayan sintiéndose importantes. La actuación de muchos jugadores nuevos que al principio de temporada podía costar, como Nikic, como Junior (Saintel), como Jordan (Walker), como Zaid, pues ha sido fantástica, Igual que Omar Lo también, aunque no haya destacado a nivel de anotación, ha hecho un trabajo defensivo tremendo,
Triple de Pauksté sobre la bocina para ganar el basketberage. Hay que intentar siempre luchar estas cosas. Entonces, la jugada no estaba pensada para Pauksté, pero bueno, nos quedamos sin la primera opción. Pauksté recibió, tiró y metió, y fantástico. Es un chico al que le tengo un especial cariño, es una de las personas más humildes y educadas que he conocido y que él se haya llevado esta alegría, además de que estaba su familia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios