Las rotaciones entran en juego. Solo puedo felicitar a todo el staff, jugadores y afición por venir a apoyarnos en una hora tan intempestiva. Sería hacer de menos tanto a Ponferrada como a nosotros el pensar que ha sido un partido fácil y que no lo han hecho bien. Por primera vez en toda la temporada, hemos podido rotar con más jugadores y eso se ha notado en el ritmo de partido y en la intensidad que hemos puesto hoy respecto a otros partidos durante los 40 minutos.
Victoria importante por todo. Para nosotros ha sido una semana difícil emocionalmente. Lo que se vivió el sábado pasado fue histórico y yo era el primero que hablaba de que esta semana costaba volver al día a día y le teníamos mucho respeto y mucho miedo, porque en este tipo de partidos es donde se dedica verdaderamente la competición. Para muestra que Cartagena pierde en Gran Canaria.
Hacer lo extraordinario de forma ordinaria. Lo hacen fácil y hay ratos que incluso yo siendo su entrenador me sorprendo en la banda de, sobre todo, su confianza. La confianza entre ellos, de cómo actúan con la palabra equipo por encima de lo individual. Hoy con Pautske, el equipo no ha tenido la necesidad de hacer partidos que ha hecho en otras ocasiones, pero aparecen Toni, Josep, Powell, Jacob, Erikas, Ondra y nos dan la vida con estas rotaciones. Muy, muy contento. Una jornada menos y nosotros manteniendo la distancia de tres partidos con Morón.
Papel de Buckingham. Kevin no es un americano normal. Para jugar la Copa estaba muy fastidiado y eso ha hecho que no entrenara ningún minuto hasta el viernes. Él me transmitió que quería jugar y no estaba pensando en jugar un poco tocado, que bajarían sus medias o si no es tan importante: él piensa en ayudar de la manera que sea al equipo y eso genera una sensación de unidad que me enorgullece.
Binomio interior Ondra-Pautske. No hemos utilizado a esta pareja porque Ondra solo ha hecho tres entrenamientos con nosotros. La mitad de los sistemas no se los sabía, todos los compañeros han hecho un esfuerzo y lo ha hecho fantástico. Él nos da esa polivalencia y es un jugador que encaja perfectamente, además de ser una persona encantadora y el día a día es genial con él.
Grupo fantástico. No sé si a nivel de talento porque aquí ha habido plantillas de mucho talento, pero sin duda es la mejor plantilla que he tenido en el aspecto defensivo y en solidaridad. Es casi imposible entrar un grupo en el que no haya una o dos personas que sin querer te rechinen un poco, y hasta ahora o engañan muy bien o da gusto el trabajar con ellos. Eso se ve reflejado en la pista, se transmiten y es lo que tiene que ser cuando las cosas van bien: una fiesta. Estamos viviendo un pequeño sueño, vamos 15-2 y hemos acostumbrado a ganar cuando en el deporte profesional no lo es. Se merecen esos aplausos y encantados de que se los puedan brindar.
Objetivo: LEB Oro. Siempre creo que los objetivos tienen que ir uno detrás de otro. Ahora mismo, tal y como está la competición a falta de nueve jornadas, nuestro primer objetivo tiene que ser quedar primeros de grupos para jugar el play-off y, en caso de perder, reengancharte; y ascender a LEB Oro. Es una temporada histórica, el equipo tiene mimbres y jugadores suficientes como para pensar que no dependemos de una o dos personas en un día determinado, y es una ilusión que tenemos todos y que lo dijimos hace cuatro años se va cumpliendo: cada año un poquito más, cada año mejor y ojalá que dentro de unos meses podamos culminarlo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios